Jerez

Sesenta jóvenes reciben formación en 'El Zagal'

  • Podrán realizar prácticas gracias al programa Dipujoven y tener oportunidad de conseguir futuros contratos laborales

Mamen Sánchez, alcaldesa. Mamen Sánchez, alcaldesa.

Mamen Sánchez, alcaldesa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez visitó en el Centro de Formación 'El Zagal' el desarrollo por parte del Área de Empleo del Ayuntamiento del proyecto Dipujoven, integrado en el Plan Estratégico Provincial de Empleo y emprendimiento Juvenil de la Diputación Provincial de Cádiz.

Del proyecto Dipujoven se están beneficiando unos 60 jóvenes menores de 30 años, para los que el Ayuntamiento puso en marcha en el mes de mayo seis módulos de formación en el Centro de Formación 'El Zagal' por un periodo de cinco meses.

Tras visitar al alumnado en sus aulas y compartir impresiones con los jóvenes y con sus docentes, la alcaldesa destacó su satisfacción "porque las aulas de 'El Zagal' están repletas de alumnado, porque todos estos jóvenes se están formando en especialidades con salida en el mercado laboral y porque además están muy motivados". Ha añadido que además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Diputación, "los beneficiarios de este programa no sólo van a recibir formación, sino que también van a realizar prácticas en empresas, algo básico, porque les podría ofrecer la posibilidad de futuros contratos laborales".

La alcaldesa ha señalado que el programa Dipujoven está ofertando a las personas beneficiarias un itinerario de inserción completo, con formación en inglés y nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, orientación laboral y módulo de igualdad de oportunidades. Mamen Sánchez ha subrayado que el gobierno local va a continuar apostando por este tipo de programas de empleo. Ha recordado que además de participar en iniciativas de la Junta y de la Diputación, el Ayuntamiento va a poner en macha a cargo del Presupuesto Municipal de 2018, y en el marco de la iniciativa Edusi (actuación cofinanciada por la UE mediante el programa operativo de crecimiento sostenible Feder 2014/2020), el programa 'Segunda Oportunidad', destinado a dar formación con prácticas en empresas, a 60 jóvenes en profesiones demandadas por el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios