Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Sherry Academy dedica un webinar en exclusiva a la Manzanilla de Sanlúcar

Dos mujeres posan con una copa de manzanilla en la Feria de Sanlúcar.

Dos mujeres posan con una copa de manzanilla en la Feria de Sanlúcar. / Julio González

La Sherry Academy, plataforma de formación online gratuita creada pro el Consejo Regulador de los vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, ofrecerá el próximo lunes 26 de junio un webinar dedicado en exclusiva a la manzanilla.

Tras la sesión sobre la 'Historia del vino de Jerez, la Manzanilla de Sanlúcar y el Vinagre de Jerez', el Consejo Regulador se centra en este segundo webinar del año en el vino sanluqueño con el objetivo de dar a conocer a los participantes esta joya enológica y sus particularidades.  

El webinar 'Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda' será dirigido por José Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la Gastronomía, y contará con la colaboración de dos invitados de excepción: Victoria Frutos, directora técnica y enóloga del Grupo Estévez,José Antonio Sánchez-Pazos, director técnico y enólogo de la bodega Delgado Zuleta, quienes desvelarán todos los detalles sobre la elaboración de este vino singular.

La Sherrry Academy ofrece a cualquier persona, ya sean profesionales del mundo del vino o aficionados, la posibilidad de aumentar sus conocimientos sobre la historia, elaboración y variedades de los vinos amparados por las denominaciones de origen del Marco de Jerez, unos vinos que tienen gran reconocimiento tanto dentro como fuera de España.

Esta plataforma de formación online amplió el año pasado su oferta tras su excelente acogida, que le llevó a superar con creces los seis mil alumnos registrados en apenas año y medio desde su creación. Para ello, la Sherry Academy incorporó nuevos cursos específicos para el personal de sala y sobre la DOP Vinagre de Jerez, así como un tercero sobre el enoturismo en el Marco de Jerez.

Todo lo que hay que saber sobre la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda

"La localización del Marco de Jerez da lugar a que surjan unos vinos únicos, conocidos en todo el mundo y muy versátiles gracias a la diversidad de tipologías que podemos encontrar. Aprender a conocerlos puede resultar complejo, pero no imposible", señala el Consejo Regulador en la presentación del webinar dedicado a la Manzanilla de Sanlúcar, en la que destaca que "las peculiaridades de estos vinos únicos y la grandeza de sus bondades hacen que explorar el Marco de Jerez se convierta en algo fascinante, que nunca acaba y que siempre sorprende".

"Dentro de este universo enológico se encuentra uno de los vinos más singulares del mundo, con una crianza marcada por un entorno natural único que influye de una manera determinante en sus cualidades y que cuenta con Denominación de Origen Protegida: la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda", añade.

El Consejo Regulador anima a los aficionados del mundo del vino, en general, y a los profesionales, en particular, a aprovechar la oportunidad de asistir en directo a los webinars, durante los que podrán lanzar sus preguntas e interactuar a través del chat con la comunidad de #sherrylovers asistentes y, por supuesto, con los expertos en la materia invitados.

El webinar 'Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda' tendrá lugar a el lunes 26 de junio a las 18:00 horas. La sesión, con niveles básico y avanzado, está abierta a todos los públicos y tiene una duración aproximada de dos horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios