Jerez

La Sherry Week se adelanta a octubre y abre su página web a la inscripción de eventos

  • La ISW se celebrará del 8 al 14 de octubre para no volver a pisarse con el Día Europeo del Enoturismo

El Consejo Regulador ha puesto en marcha la maquinaria de la International Sherry Week (ISW), la mayor celebración del mundo dedicada en exclusiva a los vinos de Jerez que este año se adelanta al mes de octubre. En concreto, la ISW, que hasta ahora venía celebrándose en noviembre, tendrá lugar en la semana del 8 al 14 de octubre, justo antes del fin del horario de verano.

Las nuevas fechas, en las que se incluye el día de la Hispanidad, el 12 de octubre, permitirán a los amantes del jerez disfrutar de las catas y eventos al aire libre antes de que las noches se alarguen, al tiempo que diferenciarán la Sherry Week del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra en noviembre y con el que se pisaba en los últimos años.

El Consejo Regulador informa en un comunicado de la apertura de la inscripción de eventos en la web de la ISW, que aspira a superar las más de 2.500 actividades organizadas el año pasado en una treintena de países, lo cual supuso un aumento, por tercer año consecutivo, del 25 por ciento.

Sólo en el Reino Unido se realizaron 700 eventos, un centenar por día de esta singular celebración, siendo los más populares actividades gastronómicas como las propuestas de maridaje, señala el Consejo en su nota, en la que destaca que, como siempre, las redes sociales desempeñaron un papel clave en la difusión de los eventos de la ISW a través del hashtag #sherryweek, que generó más de 15 000 publicaciones originales y casi 50 millones de impactos potenciales en Twitter, Instagram y Facebook.

La mayoría de los eventos se centraron en la gastronomía (65 por ciento), como las propuestas de menús maridaje; los segundos en importancia fueron los eventos en tiendas (23 por ciento), incluyendo catas y promociones; y finalmente, las actividades en torno a cócteles con jerez adquirieron una mayor importancia (17 por ciento).

Por segundo año consecutivo se convocará el premio al mejor evento de la ISW, que patrocina la Cámara de Comercio de Jerez. El jurado reconocerá la originalidad y el carácter innovador de los concursantes, que optan a un premio de una selección de vinos de Jerez por importe de mil euros.

Del mismo modo, los propietarios de establecimientos -bares, restaurantes o tiendas de vinos que además de registrar su evento en la web de la ISW se inscriban antes del 1 de mayo como 'Lugar Sherry' en el portal del Consejo -www.sherry.wine/es/gastronomia/lugares-sherry- para informar a los clientes de su oferta permanente de vinos pueden ganar tres exclusivas botellas de jerez embotelladas por el Consejo Regulador.

Hasta la fecha, hay inscritos más de 200 Lugares Sherry en Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y otros países, cuyas ofertas puedan consultar los más de 30.000 visitantes mensuales que recibe la web del Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios