Jerez

La Sherry Week hace frente al Covid con más de 500 eventos ya inscritos

  • Las inscripciones se disparan a 6 días del inicio de la 7ª edición, en la que habrá un brindis muy especial por la hostelería

  • Las iniciativas on line y los directos en redes sociales cobran impulso para facilitar la participación en casa

Cartel promocional de la Sherry Week.

Cartel promocional de la Sherry Week.

La International Sherry Week (ISW) calienta motores de cara a su séptima edición, que se celebra la próxima semana con un programa adaptado a las normas de seguridad del Covid-19 y en el que cobran impulso las iniciativas on line, así como las webinars y directos para su difusión en redes sociales a fin de facilitar la participación en casa de los amantes a los vinos de Jerez repartidos por todo el mundo.

El Consejo Regulador mantiene su compromiso con la gran celebración anual del vino de Jerez en una clara apuesta por seguir promocionando el jerez en todos los rincones del mundo y por dar cierta normalidad a la situación actual, a lo que contribuye gracias al impulso y arraigo de la Sherry Week, para la que hasta este martes ya se habían inscrito más de medio millar de eventos repartidos por una veintena de países.

España y Reino Unido vuelven a despuntar como los países más participativos con cerca de 200 eventos, la primera, y 120, la segunda, si bien hasta el mismo día 2, el del pistoletazo de salida de la séptima edición, se espera un aluvión de inscripciones, explica Chelsea Anthon, fundadora de la Sherry Week.

Brasil, Japón, Estados Unidos, Italia, China, Suiza, Bélgica, Alemania, Noruega, Finlandia, Estonia, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Perú... El Consejo Regulador y Chelsea Anthon están muy satisfechos con la respuesta recibida hasta la fecha en una edición en la que la organización ha querido hacer un guiño a la hostelería, principal aliada de la ISW desde su nacimiento, para mostrarle su apoyo en momentos especialmente difíciles para el sector por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

La mixóloga estadounidense Chantal Tseng venencia una copa de jerez. La mixóloga estadounidense Chantal Tseng venencia una copa de jerez.

La mixóloga estadounidense Chantal Tseng venencia una copa de jerez.

#MySherryAmigo, brindis por la hostelería

De esta forma, la Sherry Week propone un brindis en honor de los profesionales de la hostelería, para lo que alienta a los amantes del sherry a publicar en redes sociales una foto con una copa de jerez utilizando el hashtag #MySherryAmigo y etiquetar a su restaurante, bar o enoteca favorito por el que quieren brindar, invitando además a tres amigos a hacer lo mismo.

Este gesto hacia la hostelería surge de la colaboración de la mixóloga Chantal Tseng, gran embajadora del jerez en Estados Unidos y promotora junto a Anthon de este homenaje a uno de los sectores más castigados por el coronavirus.

Seminarios on line con Ferrán Centelles, Josep Roca y César Saldaña

Entre los eventos con más repercusión hasta la fecha figuran los webinars que ofrecerán Ferrán Centelles en colaboración con Vila Viniteca, de un lado, y Josep Roca y César Saldaña, en colaboración con Bodeboca, de otro, y que pueden seguirse en Zoom (también se retransmitirá por FacebookLive, y posteriormente, por YouTube).

Ferrán Centelles, sumiller y director de Bebidas de elBullifoundation realizará una cata de cuatro amontillados el lunes, 2 de noviembre, que los interesados en participar pueden adquirir con antelación a un precio especial en Vila Viniteca.

Josep Roca y César Saldaña presentarán una Guía para conocer los Vinos de Jerez en un seminario on line. Josep Roca y César Saldaña presentarán una Guía para conocer los Vinos de Jerez en un seminario on line.

Josep Roca y César Saldaña presentarán una Guía para conocer los Vinos de Jerez en un seminario on line.

Por su parte, Josep Roca, copropietario de El Celler de Can Roca, y César Saldaña, nuevo presidente del Consejo Regulador, presentarán el 5 de Noviembre una Guía para conocer los Vinos de Jerez en un seminario online para profesionales del vino, para el que ya se han inscrito más de 200 personas. Los interesados también pueden comprar los vinos con antelación en Bodeboca.

El ex presidente del Consejo, Beltrán Domecq, también será protagonista el lunes con la presentación de la nueva edición, en inglés, de su libro ‘Sherry Uncovered’, acto en el que estará acompañado por la Master of Wine Sarah Jane Evans, galardonada escritora y periodista de vinos y que también podrá seguirse por Zoom, además de FacebookLive y Youtube.

'Sherry o'clock' y 24 horas de cena por cuatro continentes

La programación incluye otras muchas propuestas que pueden consultarse en la web de la Sherry Week (sherrywine/es/sherryweek), entre las que destacan la Cena Online Mundial de Maridaje con Jerez, que tendrá lugar el miércoles en cuatro países (China, Reino Unido, España y EEUU) en un intervalo de 24 horas y que será retransmitida en Zoom; y ‘Sherry o’clock’, iniciativa que se desarrollará de lunes a viernes a través de Instagram en un Virtual Sherry Bar por el que pasarán enólogos, sumilleres, propietarios de bares y restaurantes y mixólogos para debatir cada día sobre los distintos tipos de jerez: Lunes de Manzanilla, Martes de Amontillado, Miércoles de Palo Cortado, Jueves de Cream y Viernes de Fino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios