Jerez

La Sherry Week más 'casera' vuelve del 2 al 8 de noviembre

  • La séptima edición de la gran cita anual con los vinos de Jerez se prepara para dar otra vuelta al mundo a través de miles de eventos en treinta países 

Cartel oficial de la séptima edición de la Sherry Week.

Cartel oficial de la séptima edición de la Sherry Week.

La Sherry Week 2020 está ya a la vuelta de la esquina. La secretaria general de Fedejerez, Patricia de la Puerta, anunció ayer que ante la próximidad de la séptima edición, que se celebrará del 2 al 8 de noviembre, ya está operativo el sitio web (www.sherry.wine/es/sherryweek) de la gran celebración mundial en torno al vino de Jerez, en el que pueden empezar a registrarse los eventos públicos y privados, que como cada año se desarrollarán en bares, restaurantes, bodegas, tabancos y clubes de vino de todo el mundo, y para los que en la nueva edición se hace un llamamiento especial a participar desde casa.

Ilustración de la promoción de la séptima edición de la Sherry Week. Ilustración de la promoción de la séptima edición de la Sherry Week.

Ilustración de la promoción de la séptima edición de la Sherry Week.

‘Sherry pairing world dinner party’

Entre las iniciativas ya anunciadas, el Consejo Regulador destaca en una nota informativa la ‘Sherry pairing world dinner party’ del miércoles 4 de noviembre, con la que el jerez recorrerá cuatro continentes en 24 horas.

Restaurantes y chefs de China, Australia, Reino Unido, España y Estados Unidos, acercarán ese día a las casas sus propuestas culinarias maridadas con vinos de Jerez. Cada maridaje será presentado por un sumiller o enólogo del Marco. Para finalizar la velada, los comensales podrán disfrutar sin moverse de casa de un espectáculo flamenco en una bodega de Jerez.

Josep Roca, sumiller del 'Celler de Can Roca', y César Saldaña, director general del Consejo Regulador. Josep Roca, sumiller del 'Celler de Can Roca', y César Saldaña, director general del Consejo Regulador.

Josep Roca, sumiller del 'Celler de Can Roca', y César Saldaña, director general del Consejo Regulador.

Masterclass para sumilleres

Al día siguiente, jueves 5 de noviembre, Josep Roca y César Saldaña, responsables de sala de International Sherry Week, presentarán un webinar dirigido a la comunidad de sumilleres de ámbito nacional.

Una masterclass especialmente diseñada para los profesionales de sala, para seguir incentivando su formación y conocimiento del jerez. Para participar en esta actividad se requiere inscripción previa.

Imagen del documental 'El jerez y el Misterio del Palo Cortado'. Imagen del documental 'El jerez y el Misterio del Palo Cortado'.

Imagen del documental 'El jerez y el Misterio del Palo Cortado'.

'El jerez y el misterio del Palo Cortado'

Para los más cinéfilos, durante toda la semana de la Sherry Week se podrá visionar de forma gratuina 'El jerez y el misterio del Palo Cortado', documental dirigido por José Luis López Linares y producido por Antonio Saura, cuenta con la participación de grandes representantes de la gastronomía española que debaten sobre el pasado, el presente y el futuro de un vino único en el mundo, cuyo misterio sigue sin resolverse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios