Jerez

Serán siete los nuevos hoteles en el centro de la ciudad

  • Ayuntamiento y Clúster Destino Jerez se congratulan por las inversiones y reconocen el esfuerzo de los empresarios del sector turístico al mantener abiertos sus negocios y no cerrar pese a la crisis

Mamen Sánchez, en la reunión con Antonio Mariscal junto a Isabel Gallardo, José Antonio Díaz y Amparo Bou.

Mamen Sánchez, en la reunión con Antonio Mariscal junto a Isabel Gallardo, José Antonio Díaz y Amparo Bou.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Antonio Mariscal, presidente del Clúster Destino Jerez, han expresado su optimismo sobre el futuro turístico de Jerez ante la llegada de nuevas inversiones y han reconocido el esfuerzo de los empresarios locales del sector porque han mantenido activos sus negocios a pesar de la crisis sanitaria y económica. La alcaldesa ha anunciado que grupos de inversores han solicitado licencias de inicio de obra para la apertura de siete hoteles de 2, 3 y 5 estrellas en el centro histórico de la ciudad, nuevos establecimientos que permitirán reforzar la oferta de plazas.

La alcaldesa ha adelantado que el Ayuntamiento va a crear una aplicación (app) que servirá para presentar toda la información turística de Jerez a golpe de click. En esta reunión de trabajo han participado también José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente; Isabel Gallardo, delegada de Turismo, Comercio y Consumo; y Amparo Bou, empresaria de comunicación.

La reunión de trabajo mantenida ha permitido analizar la situación actual del sector y "sobre todo ver qué vamos a hacer cuando esta situación de pandemia acabe. Un día acabará y volveremos a lo normalidad con ideas renovadas. Pero lo primero que tenemos que hacer es un reconocimiento al sector hostelero de Jerez, que está aguantando, que no ha cerrado, que está ahí reinventándose para poder seguir la actividad", ha manifestado la alcaldesa.

Antonio Mariscal ha añadido que "coincidimos con la alcaldesa en reconocer la valentía de nuestros empresarios. No hemos tenido cierres en la ciudad, tan sólo un hotel no abrió después del confinamiento, el resto de las empresas turísticas, hoteleras, empresas de servicios han permanecido abiertos. Muchas empresas se están reinventándose, sabiendo además que llegan pocos clientes pero con ánimo de seguir. Todos confiamos en que el turismo sea uno de los motores que nos ayude a la recuperación de España y en concreto de nuestra ciudad".

La alcaldesa ha comunicado al presidente del Clúster Destino Jerez la llegada de nuevas inversores. "Hemos anunciado una noticia que nos hace ver el turismo de Jerez con optimismo. La noticia es que hay siete hoteles que han pedido licencia para inicio de obra en centro histórico. Por tanto, los inversores están apostando por el turismo, ven futuro en el turismo de Jerez".

Antonio Mariscal, tras conocer la apertura de nuevos hoteles, ha señalado que el Clúster Destino Jerez "se alegra muchísimo de que haya inversores interesados en Jerez como destino turístico. Jerez es un destino en el que nosotros hemos creído desde el primer momento sino no estaríamos aquí como empresarios. Nos alegramos de que otros empresarios, bien locales o bien de fuera, contemplen a la ciudad como un destino que puede ser rentable y que tiene futuro a nivel turístico".

La alcaldesa y Antonio Mariscal ha reiterado la importancia del turismo como industria de la ciudad. "El sector del turismo es el motor de la ciudad, ahora mismo, dicho de forma coloquial, estamos pasándolas canutas. Hay una crisis de demanda tremenda y las empresas ven con angustia que, incluso bajando precios, no se reactiva. Pero coincidimos con la alcaldesa en reconocer la valentía de nuestros empresarios", ha apostillado el presidente el Clúster Destino Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios