'Siloé' recauda fondos para 'enviar' un contenedor virtual a Mozambique
Precisa de ayuda para mantener los proyectos en este país, el principal, el hogar de huérfanos del sida.
La Asociación de Ayuda a Personas con VIH Sida ‘Siloé’, que desde el año 2004 trabaja también en Mozambique y más concretamente en el barrio de Munhava, con personas afectadas de sida en un porcentaje muy alto y en situación de extrema pobreza, ha mostrado su preocupación por el futuro de su proyecto más importante en la zona, el del Lar Siloé. Se trata de un hogar en el que residen unos 100 niño huérfanos del sida y que según los responsables de la asociación, ha multiplicado los costes de mantenimiento. “Esto unido a las ayudas para los jóvenes que salen del lar para poder seguir sus estudios, nos coloca en una situación preocupante de cara a poder cubrir los costes en el año 2015”, manifestó la presidenta de la asociación, Rosalía Bejarano. Para solventar estas situaciones se ha puesto en marcha un programa de apadrinamiento de los niños y niñas del Lar Siloé, y además se cuenta con las aportaciones puntuales de personas cercanas, “pero a pesar de la generosidad y la respuesta obtenida, no cubre el mantenimiento total”.
Por este motivo la asociación ha pedido la colaboración ciudadana para su proyecto de envío de contenedores, que tiene una doble finalidad: por un lado, de ayuda humanitaria y en segundo lugar, de apoyo a los proyectos que ‘Siloé’ desarrolla en la zona y que son la casa de acogida para los huérfanos del sida, el programa de salud para Munhava y un programa agropecuario.
La idea de la asociación es enviar, al menos, un contenedor cada dos años al barrio de Munhava en Mozambique, pero este año, el material que hay para enviar no justifica el coste que supone transportar por vía marítima la mercancía. “Sin embargo los programas que estamos ejecutando tienen necesidades concretas que cubrir, pudiéndose adquirir el material necesario en la zona a buen precio y de calidad”. Por ello no se ha renunciado al ‘envío’ de un contenedor aunque sea de forma virtual, es decir, se recaudarán fondos para realizar la compra del material en el mismo Mozambique.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía