Jerez

El Simpecado del Rocío sale mañana y San Blas lo hace hoy en San Mateo

  • La imagen del Santo procesionará después de 30 años sin hacerlo mientras que El Rocío culmina un triduo convocado en honor de la Virgen en Santo Domingo

Un intenso fin de semana se presenta en lo cofrade y también en lo rociero. Los hermanos de la hermandad del Rocío de la ciudad culmina hoy el triduo que se ha convocado en honor de la Virgen en Santo Domingo con predicación a cargo del director espiritual de la hermandad, el sacerdote dominico Martín Alexis, dando comienzo todos los días a las siete y media de la tarde.

Mañana domingo tendrá lugar un Rosario de la Aurora presidido por el Simpecado de la hermandad que llegará a la basílica de Nuestra Señora de la Merced. La salida está prevista a las ocho y media de la mañana desde el templo dominico. La hermandad, asimismo, ha anunciado que las imágenes de Nuestra Señora del Rocío y del Pastorcito Divino estarán mañana, también en Santo Domingo, expuestas a la devoción de los fieles en besamanos a la finalización del rosario.

Por otra parte, hoy después de la misa de siete de la tarde en la iglesia de San Mateo y tras más de treinta años sin salir en procesión, la imagen de san Blas recorrerá las calles cercanas a San Mateo y por el barrio de Picadueñas. Los sones musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la ciudad. El itinerario será el siguiente: plaza de San Mateo, plaza del Mercado, San Blas, Puerta de Rota, Picadueña Baja, Cuesta de las Piedras, calle del Pino, Padre Manuel Fernández, Ronda del Caracol, Nuestro Padre y Señor de las Penas y plaza de San Mateo. La recogida está prevista para las diez y media de la noche aproximadamente.

Relacionado con esta misma hermandad, el lunes tendrá lugar definitivamente el regreso de Nuestro Padre y Señor de las Penas al culto, tras seis meses de restauración en el taller de Agustín Pina. La imagen quedará expuesta a la veneración de los hermanos y devotos tras la celebración de la eucaristía de las ocho de la tarde en el templo sede de la cofradía del Martes Santo. La talla ha sido sometida a un trabajo que ha corregido los daños que venía padeciendo tanto en su encarnadura como en su estructura interior. El lunes será la oportunidad para ver de cerca el resultado final de la intervención de Pina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios