Jerez

Sindicato Ferroviario exige más vagones y reducir frecuencias en el Cercanías de Jerez a Cádiz

Vestíbulo principal de la estación de trenes de Jerez

Vestíbulo principal de la estación de trenes de Jerez / Miguel Ángel González

La polémica entre el Sindicato Ferroviario y Renfe continúa. Y es que, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril considera que el núcleo de Cercanías que circula en la provincia de Cádiz tiene "margen de mejora".

El sindicato, en un comunicado, exige, entre otras demandas, "mayor dotación de trenes, reducción de la frecuencia y aumento de la oferta".

La plataforma admite que "la vuelta a la doble composición en el tren que parte de Jerez a las 06:50 ha sido una medida atendida por la empresa". No obstante, consideran que esa iniciativa "tiene que tener correspondencia con un tren de doble composición en el viaje que vuelve desde Cádiz a las 14:15 horas y en el de las 14:55 horas".

Para alcanzar ese objetivo, Sindicato Ferroviario plantea a Renfe "que la dotación de trenes aumente de los actuales 6 vehículos a 7 ó incluso a 8. Y es que, ante la vigente situación de pandemia, consideran sensato no relajar medidas preventivas como la de garantizar la distancia de seguridad entre usuarias y usuarios del ferrocarril".

Otra medida que solicita la plataforma es la de "ofrecer comodidad en el servicio y conseguir objetivos sanitarios pasa por reducir las frecuencias: en hora punta, bajar de 30-35 minutos entre trenes a 20 minutos; en horas valle, que la espera entre un tren y el siguiente pase de 60 minutos a 30. Esta medida también se vería favorecida con el aumento de la flota".

Además de estas medidas, desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril exigen a Renfe Cercanías que mejore "la multimodalidad en los trenes. En las horas punta viajan más y más personas con bicicletas y vehículos eléctricos que prosiguen su camino en estos medios al salir de las estaciones; de ahí la necesidad de que la empresa tome medidas".

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