Experiencias educativas

Sintiendo la propia identidad

  • El instituto 'Caballero Bonald' programó un acto en homenaje a 'Terremoto'

El viernes 15 de octubre tuvo lugar la inauguración oficial del cuso 2010-11 en el Instituto 'J. M. Caballero Bonald' con el recordatorio de su 25 aniversario.

Este acto se programó para homenajear a Fernando Terremoto, cantaor flamenco cuyo nombre fue una de las opciones barajadas para dar nombre al Instituto hace 25 años. Aunque finalmente no se escogió dicho nombre, el Instituto lo recuerda y lo rememora en el Centro con actuaciones tanto flamencas como de otros estilos musicales.

En el acto participaron todos los alumnos del Centro, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato, animados a aportar cualquier tipo de cualidad musical.

Hubo actuaciones muy variadas: bulerías clásicas con flauta, piano, violonchelo y bajo, bailes flamencos, cantes flamencos a cargo de José Agarrado Moneo, alumno del Instituto acompañado a la guitarra por su padre Jesús Agarrado, y otras músicas y bailes como el funky o el break dance.

Asistieron todos los profesores responsables de los grupos de ESO que disfrutaron del evento, los delegados de todos los grupos, Diego Fernández y Manuel Moreno (Presidente y Vicepresidente de la Peña Flamenca 'Fernando Terremoto' respectivamente), y la Directora y la Vicedirectora del Instituto, Ricarda López y África Patiño.

La conmemoración de los 25 años del Instituto 'J.M. Caballero Bonald' resultó un acto en el que colaboró todo el Centro, a la vez que una forma diversa y completa de disfrutar el arte de la música en honor a Fernando Terremoto.

En tiempo de homenajes a Fernando Terremoto y de la consideración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, estamos peparando un suplemento de educación especialmente dedicado a esta manifestación artística tan propia de nuestra tierra y tan arraigada en Andalucía y que cuenta con tanta proyección nacional e internacional. Por todo ello hacemos un llamamiento a todos los centros y entidades que preparen alguna actividad formativa relativa al mundo del flamenco (cante, baile, toque, costumbres, publicaciones, singularidades y demás) para poder publicar en estas páginas nuestro particular homenaje a la cultura andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios