Jerez

La Sociedad Jerezana del Vino celebra este domingo el Día del Magnum

  • 25 referencias y 15 bodegas en formato magnum forman parte de la primera edición del salón San Magnum Day, que nace con vocación de continuar en la celebración de Todos los Santos

Detalle del cartel de la primera edición del el Día del Magnum de la Sociedad Jerezana del Vino.

Detalle del cartel de la primera edición del el Día del Magnum de la Sociedad Jerezana del Vino.

La Sociedad Jerezana del Vino celebrará este domingo la fiesta de Todos los Santos con un salón de vinos, San Magnum Day o Día del Magnum, caracterizado por el hecho de que todos los vinos estén embotellados en formato magnum y sean de la zona, tanto vinos personales y no comercializados, como vinos protegidos por las denominaciones de origen Jerez-Xerez-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar o la IGP Tierras de Cádiz. El San Magnum Day contará con 25 referencias diferentes de vinos de nuestra tierra.

El Día del Magnum o San Magnum Day se celebrará este domingo 31 de octubre en la sede de la Sociedad en la calle Jardinillo a partir de las 19:00 horas.

En finos, marcas bien conocidas, como Fernando de Castilla, Inocente y Tío Pepe en Rama, junto a finos sin comercializar aún, como Fino Altanza o Esencia de la Torre Fino, y vinos personales como Fino Pacheco y Fino Flor. También entre los jereces el Amontillado Segunda Criadera Fino Imperial saca especial para el San Magnum Day. Cinco serán las manzanillas que se podrán degustar en el salón: La Gitana, La Goya, La Guita, La Kika y Maruja.

En cuanto a vinos de la IGP Tierras de Cádiz, cuatro vinos blancos: Barbazul Blanco, Conde Aldama Blanco, Forlong Blanco y Muelle de Olaso; y cinco vinos tintos: Alhocen Selección Personal, Barbazul tinto, Finca Moncloa, Forlong Example y Samaruco. Además del vino espumoso Galatería Brut. Y finalmente, un Brandy Lustau.

Con la participación en este primer año de quince bodegas (Altanza, Delgado-Zuleta, Díez Mérito, Esencia De la Torre, Fernando de Castilla, Forlong, González Byass , Grupo Yuste, Grupo Estévez , Hidalgo/La Gitana, Juan Piñero, Huerta Albalá , Luis Pérez, Lustau y Miguel Domecq), el salón San Magnum Day nace con la vocación de continuar la celebración de Todos los Santos en años sucesivos con vinos de nuestra tierra embotellados en el formato magnum, la botella de litro y medio que permite que el proceso de redondeo del vino sea más largo y más reposado que en una botella pequeña produciendo un resultado de mayor calidad.

Una nueva iniciativa de la Sociedad Jerezana del Vino que desde el asociacionismo civil tiene por objetivo, desde su nacimiento en 2018, la reivindicación de la cultura vitivinícola de nuestra tierra que produce tan extraordinarios vinos generosos como tranquilos. Una asociación que en solo tres años ha mostrado su dinamismo y buen hacer con iniciativas como los tres Desafíos (catas a ciegas), el Encuentro de Vinos Andaluces o las innumerables catas y encuentros con enólogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios