Jerez

Solicitan estaciones de carga de batería de patinetes y bicis en la vía ciclopeatonal Jerez-La Barca

  • Adelante Andalucía considera que el carril ciclopeatonal “no sólo debe tener un uso lúdico y deportivo sino que debe servir para el desplazamiento de manera sostenible de personas de las distintas pedanías y de Jerez”

  • La formación llevará esta petición al pleno del Parlamento andaluz

  • Noches infernales en la avenida Manuel García Caparrós de Jerez

Carlos Fernández, portavoz de Adelante Andalucía.

Carlos Fernández, portavoz de Adelante Andalucía.

Adelante Andalucía Jerez ha reclamado al Ayuntamiento de Jerez y a la Junta de Andalucía la instalación de estaciones de carga de baterías de patinetes y bicicletas en las distintas ELAS por donde discurre el carril ciclopeatonal que une a Jerez con La Barca, así como pasos que permitan el tránsito de los animales.

“En Adelante apostamos claramente por una movilidad sostenible y para ello no sólo necesitamos campañas de concienciación, sino medidas y políticas que faciliten que los ciudadanos puedan ejercer esa movilidad y reducir las emisiones de CO2 para que así se pueda dar el salto tan necesario y urgente y que esto sea una realidad a corto plazo”, ha declarado Carlos Fernández, portavoz de la organización andalucista de izquierdas. Para ello, “es imprescindible implantar sistemas que hagan atractivo el uso de vehículos de movilidad personal (VMP) como son los patinetes y bicicletas eléctricas”.

En este sentido, “creemos que si la Junta ha hecho una 5,33 millones de euros en la vía ciclopeatonal de 24 kilómetros que une Jerez con La Barca, la más alta de toda Andalucía, exceptuando el Eurovelo 8, esta inversión no se debe quedar en que esta vía sea usada sólo de forma lúdica y deportiva, sino que debe ser atractiva para el desplazamiento de las personas de las distintas ELAS que cruza el trazado y para los vecinos y vecinos de Jerez, favoreciendo así el conocimiento de las distintas poblaciones de Jerez”.

Por eso, “al igual que la Junta ha instalado en el parking de bicicletas del servicio bus+bici de la estación de autobuses Plaza de Armas puntos de carga gratuita de patinetes y bicis eléctricas, pues que instalen esos puntos en las distintas poblaciones por las que pasa el carril ciclopeatonal Jerez-La Barca”.

Asimismo, "reclamamos que se adapte el carril para que se permita el tránsito de los animales, ya que lo que está construyendo es una absoluta barbaridad, que pone en peligro especies como los meloncillos y otras que están apareciendo muertas, porque una vez que cruzan no tienen escapatoria”.

Al Parlamento de Andalucía

Finalmente, Fernández ha insistido en que “la instalación de las estaciones de carga será un aliciente para que esta vía sea eficiente y se pueda hacer uso de un transporte sostenible que además unirá a Jerez y las pedanías”. Por eso, “vamos a elevar esta petición al Parlamento de Andalucía para que la Junta haga su trabajo en materia de movilidad sostenible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios