Jerez

Soraya Clavijo, plato fuerte en el XXIII ciclo de primavera de la Peña El Pescaero

  • El cantaor Fernando el Arriero lo inaugura este sábado y la jerezana actuará el día 28 de abril

Soraya Clavijo actuará en la Peña El Pescaero.

Soraya Clavijo actuará en la Peña El Pescaero.

La Peña Flamenca El Pescaero inaugurará el próximo fin de semana su XXIII edición de los Recitales de Primavera, una cita que al igual que el pasado año, contará con dos eventos, el primero fijado para este sábado día 21 de abril y que tendrá como protagonista al cante, y el segundo, para el día 28 de abril y donde el baile se convertirá en el centro de atención.

El primero en pasar por las tablas de la entidad de la calle Mosa será, este sábado a las 22.30 horas, Fernando 'El Arriero'. Natural de Bornos pero afincado desde hace varios años en Estella del Marqués, 'El Arriero' es un cantaor con un completo registro sonoro y metódico. Para esta ocasión le acompañará a la guitarra Didier Macho. El joven tocaor es todo un prodigio técnicamente hablando, como ha demostrado en las dos últimas ediciones del Festival de La Unión, donde alcanzó las semifinales.

Pero al igual que el pasado año, la directiva de la peña ha querido también otorgar su sitio al baile, y si en 2017 fue Saray García la elegida, en esta ocasión ha sido otra jerezana, Soraya Clavijo. La bailaora, de amplia trayectoria profesional, actuará el sábado 28 a partir de las 22.30 horas.

Clavijo es una artista visceral, dotada de de muchísima fuerza, y con talento innato para bailar. Posee el Premio 'Carmen Amaya' por bulerías logrado en 2001 en el Nacional de Córdoba y a lo largo de su dilatada carrera ha participado en citas importantes como el Festival de La Unión o el Festival de Jerez, entre otras muchas. Le acompañarán, al cante, Juanillorro y Sandra Rincón y a la guitarra estará Domingo Rubichi. La jerezana tiene previsto hacer tangos, soleá y alegrías.

Ambas actuaciones, con acceso libre hasta completar el aforo, estarán presentadas por Domingo González Botejara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios