Jerez

Sorprendidos robando la caja fuerte de un 'cash'

  • Policía Nacional y 092 detienen en 48 horas a cuatro jóvenes dedicados a reventar negocios de todo tipo de madrugada

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la madrugada de ayer a dos delincuentes en el preciso momento en que cargaban en un coche robado la caja fuerte que habían sustraído en el Cash Serodys del polígono industrial El Portal. Los hechos, según pudo saber este medio de fuentes de la propia empresa víctima del robo, se produjeron después de que los ladrones embistieran con la parte trasera de su vehículo la puerta de la compañía. Los hechos en cuestión acaecieron en torno a las dos de la madrugada. Fue entonces cuando agentes adscritos a los servicios de radiopatrulla (coches 'zeta') y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía accedieron al interior del establecimietno asaltado y detuvieron con las manos en la masa a los dos delincuentes. Resultaron ser dos jóvenes de poco más de veinte años aunque con extensos antecedentes policiales.

Cuando ambos fueron arrestado -además es destacable que ofrecieron gran resistencia a los agentes que les detenían- estos vestían pasamontañas, guantes de lana y gorros, prendas que vestían por doble razón: protegerse del frío y evitar ser identificados por posibles cámaras de seguridad. Con ellos portaban herramientas contundentes tales como mazas y martillos. En el momento de la detención, ambos se disponían a introducir en el vehículo que habían robado la caja fuerte de la nave asaltada.

Según pudo saber este medio ayer, los jóvenes podrían formar parte de una banda a la cual se le sigue la pista. Ambos detenidos podrían ser acusados en breve de numerosos robos perpetrados en comercios y naves industriales de la ciudad. También cabe destacar que los detenidos son naturales de Jerez como el resto de compinches a los que se busca.

De otro lado, cabe destacar que la Policía Local detuvo la madrugada del martes al miércoles a otros dos jóvenes tras ser requeridos a las 5,30 horas en La Canaleja, donde tres individuos, a bordo de un turismo blanco, estaban intentando forzar la entrada de un restaurante.

Una vez en el lugar, los agentes locales comprobaron que éstos se habían retirado sin haber logrado acceder al interior del establecimiento. No obstante, al tener sus características, se procedió a patrullar la zona con vistas a detenerlos. De esta manera, se avistó un turismo similar al indicado en el Paseo de las Delicias, procediendo a darle el alto. El conductor del vehículo se dio a la fuga hasta ser alcanzado en el Distrito Sur. Se logró detener a los protagonistas del referido intento de robo, los cuales fueron identificados como J.B.R. y J.M.S.N.

El vehículo, un Opel Corsa, no figuraba aún como sustraído, quedando intervenido a disposición judicial. En el interior del mismo se halló una cantidad sin determinar de ropa, recibiéndose entonces otra llamada en la que informaron que una tienda de ropa de la calle Arcos había sido violentada por tres individuos a bordo de un turismo similar, coincidiendo el material hallado con el sustraído.

Un tercer robo lo sufrió una zapatería sita en la calle Corredera, coincidiendo igualmente las indicaciones de los testigos con las características de los detenidos, por lo que se han incluido todos estos hechos en las diligencias pertinentes abiertas en las dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios