Jerez

Subastan un traje de luces para iniciar la ola solidaria 'El brindis de la Soledad'

  • El antiguo novillero jerezano José Monje Plata, hermano de la Soledad, dona 1.500 euros tras subastar un traje de luces que fue de Finito de Córdoba

La Hermandad de la Soledad, a través de su Bolsa de Caridad San Francisco de Paula, ha dado un paso al frente ante la crisis por el Covid-19. "Siendo conscientes de todo y analizando el escenario que se avecina, nos hemos puesto en contacto con varios entes locales que llevan realizando una labor impagable, concretamente con las Hermanas de la Cruz y con la Orden de San Juan de Dios", subrayan en un comunicado.

La labor de las Hermanas de la Cruz "no necesita presentación, además de la atención que siempre hanrealizado a los mayores, igualmente atienden sin ningún tipo de restricción a los más necesitados. Actualmente atienden a más de 60 familias, además del día a día y lo imprevisto. Ellas siempre están ahí", ponen en valor. También destacan que la Orden de San Juan de Dios "desde algunos años lleva a cabo un proyecto llamado Obra Social San Juan Grande, que actualmente mediante el economato social dan cobertura de alimentos a 735 familias en situación de exclusión social".

Desde la Bolsa de Caridad San Francisco de Paula han puesto en marcha su propio proyecto, elaborado un plan de ayuda denominado 'El brindis de la Soledad'. "¿Y cuál es el motivo? Nuestro hermano José Monje Plata, antiguo novillero jerezano y actual trabajador Williams & Humbert, tuvo la generosa idea de donar un traje de luces. Ya ha sido subastado, obteniendo la cantidad de 1.500 euros. Ha sido su brindis inicial", destacan. 

"Quería aportar mi granito de arena a Jerez y recordé que en su día le compré a Finito de Córdoba un traje de luces con mucha historia. Soy hermano de la Soledad desde pequeño y hablé con ellos. Y así nació 'El brindis de la Soledad', un nombre que aúna el mundo del toro y el sector vitivinícola, en el que trabajo", declara Monje. El jerezano añade que "estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido la iniciativa. Ya hemos alcanzado los 3.000 euros de las donaciones". 

"A partir de ahora, todos los jerezanos, hermanos o no de La Soledad, realicemos nuestro particular brindis de solidaridad para conseguir cubrir las necesidades que tanto la Obra Social San Juan Grande como las Hermanas de la Cruz hacen de manera desinteresada y continuada", informan. 

La Hermandad de la Soledad, a través de su Bolsa de Caridad San Francisco de Paula, añaden que "nos haría mucha ilusión si las bodegas jerezanas se suman a este proyecto iniciado por un trabajador del sector y brindan su ayuda con copas llenas de solidaridad. Williams & Humbert ha sido la primera bodega en colaborar con este proyecto y después se han unido otras".

La Hermandad ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de cuenta para colaborar con la causa: ES03 0081 0329 1300 0169 4370. En el concepto piden que se especifique 'EL BRINDIS DE LA SOLEDAD'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios