Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta de Andalucía asumirá la subida del precio de las guarderías del próximo curso

  • El coste de las plazas subirá un 15%, pasando a 320,71 euros pero la Consejería bonificará un porcentaje para que las familias paguen lo mismo. En Jerez beneficiará a 20 escuelas de Infantil.

Una escuela infantil de Jerez en una imagen de archivo

Una escuela infantil de Jerez en una imagen de archivo / M.A.G

El PP ha aplaudido la actualización del precio plaza de guarderías aprobado por la Junta de Andalucía, una medida "muy esperada y necesaria para un sector que sufría de las consecuencias del olvido por parte del anterior Gobierno de la Junta", señaló el concejal popular Jaime Espinar en una nota de prensa.

Los populares explican que a partir del próximo curso escolar el coste de las plazas aumenta un 15%, pasando de 278,88 a 320,71 euros. Además, Espinar ha añadido que esta actualización del precio plaza "no va a costar ni un solo euro a las familias ya que el 100% de la subida lo asume la Junta de Andalucía ya que la Consejería bonificará un 15% la plaza de todos los alumnos por lo que los padres seguirán pagando lo mismo".

Espinar ha destacado que en Jerez, esta decisión afecta a unas "20 escuelas de Infantil y a más de 1.270 alumnos", que se beneficiarán de esta medida en la que la Junta va a invertir 40 millones de euros para su puesta en marcha, "25 millones más de lo que destinaba el PSOE".

Para Espinar, con la actualización del precio plaza "el PP cumple con su compromiso con un sector muy importante para la atención de los más pequeños pero que también que genera mucho empleo y que también tiene un papel fundamental en la conciliación familiar".

"A partir de ahora, las escuelas van a tener más medios, más personal, más recursos”, concluye el concejal popular, quien ha reafirmado el compromiso del Gobierno del PP de establecer la gratuidad de la educación infantil de primer ciclo a partir del curso 2023-2024

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios