Comercio Jerez

Supermercados El Jamón abrirá en el local que dejó Supersol en Merca 80

  • La tienda será la primera en la ciudad del grupo onubense Cash Lepe S.L., con una amplia implantación ya en varias provincias andaluzas

En las persianas del local del antiguo Supersol se anuncia ya la llegada del nuevo supermercado.

En las persianas del local del antiguo Supersol se anuncia ya la llegada del nuevo supermercado. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Supermercados El Jamón, perteneciente al grupo onubense Cash Lepe S.L. y con una amplia implantación en varias provincias andaluzas, ha anunciado su próxima apertura en el local que dejó libre Supersol en Merca 80 San Benito, tras su cierre el pasado mayo. La noticia ha sido muy bien acogida entre los comerciantes de este veterano centro comercial, que en estos meses ha observado una menor presencia de público en las instalaciones.

Desde que se construyó en 1980, Merca 80 San Benito ha basado en gran parte su viabilidad en la existencia de una cadena de alimentación como locomotora de atracción de clientes. De hecho, siempre ha contado en sus instalaciones con un supermercado. La llegada de 'El Jamón' tranquiliza ahora a los comerciantes de este centro comercial de referencia para una zona de la ciudad muy poblada y además, con bastantes personas mayores, que prefieren en muchos casos el comercio de cercanía.

Fue la pasada primavera cuando Supersol planteó el cierre de nueve supermercados en la provincia, tres en Jerez y en concreto, el más emblemático, el de Merca 80, que ya años antes había reducido su tamaño.

El grupo que ahora se ha hecho cargo de las instalaciones que quedaron vacías está formado por tres entidades: Supermercados El Jamón, con más de 205 tiendas repartidas entre las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, Maxico con 10 grandes superficies, y Cash Lepe (Cash & Carry), central de gestión y administración de la empresa, creado como centro logístico para la distribución de mercancías a las tiendas.

El supermercado será el primero de esta cadena en Jerez y dispondrá de charcutería, pescadería, frutería, panadería y carnicería.

El grupo de alimentación nació en 1966 con una pequeña tienda familiar en Lepe y en 1992 puso en marcha su plan de expansión, que tuvo su punto culminante cuando en 1997 compró los 24 supermercados 'Más por menos' en la provincia de Huelva. Unos años antes, en 1988, se había constituido Cash Lepe, un gran centro logístico que desde Lepe provee a los establecimientos del grupo. En 2014 crea las superficies Maxico con el emblema ‘Ahorra y compra a lo grande’, para hacer grandes compras a precios muy asequibles.

El pasado año adquirió 14 tiendas de la marca Súper Cerka en la provincia de Cádiz, que abrieron bajo el nombre Supermercados El Jamón. En concreto, doce en la capital y dos en PuertoReal ySan Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios