Sanidad

Susana Díaz anuncia que el acelerador lineal de Radioterapia "llegará mañana"

  • Pese a que la llegada del equipo supone otro avance para el hospital de Jerez, el servicio no entrará en funcionamiento hasta el primer semestre de 2017.

Fachada del edificio de Radioterapia del hospital de Jerez.

Fachada del edificio de Radioterapia del hospital de Jerez.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado hoy en San Fernando, durante la inauguración de las nuevas Urgencias del Hospital San Carlos, que el Hospital de Jerez recibirá mañana el acelerador lineal, otro equipamiento esencial para la puesta en marcha del edificio de Radioterapia.

Pese al anuncio de la presidenta, el SAS tiene previsto poner en funcionamiento el servicio durante el primer semestre de 2017.

No obstante, la llegada de esta máquina es la segunda buena noticia que recibe el hospital de Jerez en un mes, pues a finales de octubre pues la gerencia del centro hospitalario pudo instalar el TAC de simulación tras una inversión de 710.270 euros por parte de la Consejería de Salud.

El SAS, esperaba entonces que antes de acabar el año el Consejo de Seguridad Nuclear autoriza las instalaciones para su puesta en uso.

El acelerador lineal será instalado en un búnker del edificio tras unas obras en la cimentación de la sala.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios