Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez rural

Suspendida la VI Carrera del Barro de La Barca debido a la sequía

Participantes el verano pasado en la última Carrera del Barro.

Participantes el verano pasado en la última Carrera del Barro. / Manuel Aranda

La 'Asociación 1.000 km contra el Cáncer', organizadora de La Carrera del Barro, ha comunicado este jueves que la prueba deportiva y benéfica prevista para julio de este año queda suspendida debido a la grave situación de sequía.

"Como bien sabéis, estamos viviendo una época de sequía, en la que la falta de lluvia está afectando a la agricultura y a nuestros recursos hídricos. Es por ello que siendo conscientes de que hay que hacer un uso responsable del agua y siendo este recurso fundamental para el desarrollo de nuestra carrera, nos vemos en la obligación de posponerla al año que viene si las condiciones mejoran", han informado a través de redes sociales.

Asimismo, se han mostrado seguros de que "todos nos entenderéis y os apoyaréis en esta decisión que nos ha costado mucho tomar. Hemos formado una gran familia de esta carrera, que al igual que en pandemia volvió aún más fuerte, por lo que estamos seguros que nos estaréis esperando con muchas más ganas el año que viene". 

"¡No os preocupéis que nuestra lucha continua! Así que seguiremos trabajando para cumplir nuestro objetivo de recaudar para la investigación contra el cáncer. ¡Estad atentos muy atentos que pronto habrá novedades! Muchas gracias a todos por vuestra comprensión", anuncian desde la Asociación.

Hay que recordar que la carrera se celebra cada año en la zona rural de Jerez, concretamente en La Barca, para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, concretamente la desarrollada por la Cátedra Doctores Galera y Requena de investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

De hecho, en la última edición se recaudaron más de 45.000 euros para este fin. Unos fondos que fueron recogidos por el director de la cátedra, Juan Antonio Marchal, en un emotivo acto celebrado en elc entro cultural de La Barca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios