Sustraen más de 2.000 euros de un estanco tras despistar a su dueña
Sucesos
Tres extranjeras engatusan con unas compras a la propietaria del negocio de la calle Santa María y le sustraen la recaudación obtenida en los últimos días
La Policía Judicial investiga un hurto de mayor cuantía que se cometió en el estanco de la céntrica calle Santa María al mediodía del pasado martes. Pepe, el titular del negocio, explicó ayer que "era la una y cuarto de la tarde, aproximadamente. Estaba sola mi hija (que atiende el estanco también habitualmente). Llegaron tres mujeres extranjeras, o así lo parecían por su acento, que empezaron a pedirle una maquinita de liar tabaco, unos puros..."
El ardid de despistar a la estanquera dio resultado a las ladronas: mientras que dos seguían con la treta, una tercera se coló por el mostrador, se introdujo hasta el pequeño despacho interior de la expendeduría y sustrajo unos 2.100 euros en metálico que estaban depositados en un cajón. "La verdad es que no tenemos tanto dinero habitualmente (explicó ayer el propietario a este medio). El dinero era la recaudación hecha durante los últimos días. Lo había dejado para llevarlo inmediatamente al banco", ni más ni menos que la sucursal del Sabadell, situada a pocos metros de distancia del estanco.
Las 'descuideras' abonaron incluso las pequeñas compras que habían realizado a la par que cometían el robo. "Quizás sólo iban a llevarse tabaco, pero tuve la mala suerte de que teníamos el dinero preparado para llevarlo al banco y dieron con él", apostilló ayer el comerciante.
Las mujeres no despertaron sospechas a la estanquera ya que, entre otras cosas, iban bien vestidas ("una incluso con un sombrero", dijo su padre) y se portaron con corrección durante toda la secuencia. La afectada llamó inmediatamente al 091 tras descubrir el robo. "Vinieron varios motoristas y un coche de la 'secreta' (apuntó el estanquero) que se montó encima de la acera. Los policías vieron varias batidas por la zona, pero hasta ahora, al parecer, no han cogido a nadie".
El estanquero, aunque se lamentaba ayer de la mala suerte sufrida, señala que "en estos casos se te queda la cara de tonto. Si es que ni la amenazaron con un cuchillo, con una pistola... Fueron hábiles con el robo, la entretuvieron y lograron, por casualidad, dar con el dinero. Llevo más de cincuenta años trabajando y nunca nos ha bía pasado nada tan gordo. Toda vez que te roben un cartón, cajetillas sueltas... cosas así. Son los 'robillos' que pueden pasar cualquier día en un comercio, pero nunca me habían robado tanto dinero".
Las rateras habían ya merodeado por otras tiendas del centro de Jerez para dar el 'palo', según los comentarios que realizaron otros comerciantes sin que, al parecer, lograran robar nada. Como se señala, un grupo de la Policía Judicial está haciendo investigaciones para identificar y detener a las autoras de este hurto de mayor cuantía (el valor de lo sustraído supera los 400 euros). No se descarta que las delincuentes sean una banda itinerante que esté intentando y logrando, en algunos casos, como lo ocurrido en la calle Santa María, consumar el golpe.
Ante este hurto y al volverse a detectar a otras personas especializadas en la sustracción de artículos (especialmente prendas de vestir) al por menor en comercios, la comisaría ha incrementado la vigilancia con más unidades uniformadas y de paisano en el centro de Jerez.
También se han visto más 'manteros' durante los últimos días que huyen pies en polvorosa con su mercancía ante la presencia policial, pues suelen vender productos pirateados de marcas de renombre, y son éstas las que instan a una mayor vigilancia policial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia