Jerez

El tapir nacido en julio en el Zoobotánico se adapta a la vida en familia

  • El animal ha pasado varias semanas aislado con su madre

Imagen del tapir nacido en julio en el Zoo.

Imagen del tapir nacido en julio en el Zoo.

El tapir macho nacido en el Zoobotánico el pasado 2 de julio se adapta de manera progresiva a la vida en familia y ya puede ser disfrutado por los visitantes en compañía de su madre Chata, su padre Peper y su hermana Akira.

Este ejemplar de tapir macho (Tapirus terrestris) ha vivido durante estos primeras semanas aislado con su madre, hasta que una vez superado el período de adaptación ha sido trasladado a la instalación familiar. En la actualidad es muy interesante contemplarlo persiguiendo a los miembros de su familia, así como las capibara y los chajá con las que comparte instalación.

Esta especie está en peligro de extinción y, por este motivo, cada vez que se produce un nacimiento es una gran noticia, más importante aún al tratarse de una animal que está dentro de un proyecto de reproducción de especie en peligro. Años anteriores se han enviado un total de cuatro ejemplares al zoo de Madrid, Palisence (Francia) o Burger (Holanda).

El papel de las instituciones que mantienen tapires en sus colecciones es relevante para la conservación de esta especie en cuanto a la educación ambiental y la investigación sobre enriquecimiento de hábitat, dieta y requerimientos nutricionales, estudios reproductivos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios