Taxistas piden medidas que eviten agresiones en Sevilla
El presidente del Teletaxi tilda de "auténtica barbaridad" los ataques sufridos recientemente por profesionales jerezanos
El presidente de la Asociación Jerezana del Teletaxi, Sebastián Blanco, aseguró ayer que la intención de los taxistas sevillanos de impedir que colegas de otras localidades lleven pasajeros al aeropuerto de San Pablo o a la estación de Santa Justa "es una auténtica barbaridad".
Según Sebastián Blanco, los últimos ataques sufridos por profesionales jerezanos (uno fue atacado a huevazos y a otro le pincharon dos ruedas) ha provocado que hasta el delegado de Movilidad, Javier Durá, se haya puesto en contacto con ellos para abundar en estos graves hechos, así como que se esté pensando en la posibilidad de unirse a las acciones desarrolladas por los profesionales de Huelva, que son los más perjudicados por la actitud de los taxistas sevillanos.
Según el presidente del Teletaxi, "los taxistas de Huelva son tradicionalmente los que más viajan a Sevilla. Han empezado a tener problemas y han solicitado una entrevista al alcalde de Sevilla y a la consejera de Fomento para tratar este asunto que incumple gravemente la Ley".
Explica Sebastián Blanco que en la actualidad hay una normativa (la 11/85) que prohíbe a los taxistas abandonar su localidad para recoger clientes en otras localidades: "Se pueden llevar pasajeros a Sevilla, pero no recogerlos. Eso lo tienen que hacer los taxistas de Sevilla". En la actualidad hay voces que se alzan pidiendo la liberalización de los servicios, "algo que se sería catastrófico pues un taxista podría operar en varias localidades sin problema alguno, restándole trabajo a los del lugar".
Cabe destacar que en la actualidad tan sólo se exceptúan de la ley 11/85 los puertos y los aeropuertos, donde el taxista sí puede recoger pero siempre que lleve relleno el denominado como libro de recogida. "Ni siquiera llevar el libro evitó que el compañero fuera recibido a huevazos", concluyó Blanco.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia