Temporal

La borrasca 'Elsa' comienza a pasar por Jerez dejando vientos de 59 km/h

  • Los bomberos atienden la caída de un cableado telefónico en la calle Manuel López Cepero

  • La lluvia se hace constante desde de las 10 horas y deja más de 9 litros hasta las tres de la tarde

Un operario de limpieza con varios paraguas inservibles por el efecto del viento / Vanesa Lobo

La borrasca 'Elsa' ha sucedido a la llamada 'Daniel' a su paso por la ciudad. Anoche comenzó a pasar con vientos que empezaron a crecer a partir de las 00,00 horas. A media mañana, el viento marcaba de forma sostenida una velocidad media de 38 kilómetros por hora, si bien eran frecuentes las rachas fuertes, las cuales alcanzaban al borde de las once de la mañana de este jueves la nada despreciable velocidad de 59 km/h.

Las precipitaciones, según del centro meteorológico del aeropuerto de Jerez, se produjeron de forma puntual a las seis y las nueve de la mañana, si bien se hicieron constantes a partir de las 10 horas para parar ligeramente a las doce del mediodía. Hasta las tres de la tarde se midieron más de 9 litros, concretamente 9,1 litros por metro desde que comenzaran las precipitaciones.

Dos paraguas rotos por los efectos del viento Dos paraguas rotos por los efectos del viento

Dos paraguas rotos por los efectos del viento / Miguel Ángel González

La borrasca apenas causó problemas en la ciudad hasta la una de la tarde, señalaron a este medio fuentes oficiales del Consorcio de Bomberos de la Provincia. Tan sólo se lamentó una caída de tendido telefónico en la calle Manuel López Cepero a las 3,15 horas de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios