Jerez

"Tener un remanente de Tesorería es un hito que no se conseguía en este Ayuntamiento desde hace más de 30 años"

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, durante la presentación de la liquidación este lunes en el Ayuntamiento.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, durante la presentación de la liquidación este lunes en el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mamen Sánchez y la teniente de alcaldesa de Economía, Laura Álvarez, han comparecido este lunes para informar sobre la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2021. "Año tras año consolidamos una mejora de nuestra situación económica. Somos un gobierno que hacemos una política económica eficaz y mejoramos las cuentas con rigor y con valentía", ha subrayado la alcaldesa, añadiendo que "esto demuestra que se puede hacer una gestión eficiente sin recortar".

Por su parte, Laura Álvarez ha sido la encargada de desgranar las principales cifras económicas de la liquidación de 2021. Además, ha hecho hincapié en que, al dar a conocer estos datos, el gobierno cumple el “compromiso” adquirido de presentar la liquidación del presupuesto al año.

La edil de Economía ha destacado lo que, sin duda, es “un hito histórico” y es que “por primera vez en 30 años el Ayuntamiento tiene un remanente de Tesorería”. “Cuando llegamos al gobierno teníamos un remanente de tesorería de -153 millones de euros y en la liquidación del presupuesto del 21 estamos en un remanente positivo de casi cinco millones de euros”, ha desvelado.

Para las personas que no manejan estos datos habitualmente, Álvarez ha querido detallar también qué significa un remanente de Tesorería “porque es importante”: “Eso es que al día 31 de diciembre del 2021 si cobramos todo lo que nos deben y pagamos, tenemos un sobrante en Tesorería de casi cinco millones”.

“Siempre hemos dicho que estamos en la senda, que estamos trabajando para revertir la situación, pero evidentemente en siete años de gestión no se puede reconvertir una situación que se ha generado en más de 30 años”, ha aclarado. Asimismo, Álvarez ha destacado que estos resultados se han logrado “con muchísima rigurosidad y muchísimo trabajo” y, sobre todo, “invirtiendo en la ciudadanía, sin subir los impuestos y mejorando los servicios públicos, que es la clave de la gestión económica”. “Seguimos trabajando en la senda correcta para dar la vuelta a la situación económica”, ha dicho.

En este punto, la delegada ha mostrado su satisfacción al haber mejorado “en un 46% el indicador de las obligaciones pendientes de pago”. "Las obligaciones pendientes de pago están reduciéndose cada año", ha añadido. Además, según Laura Álvarez, "en 2021 se pagaron el 88,4% de las facturas generadas". Todo ello mientras "en 2021 hemos seguido con el esfuerzo inversor emprendido desde 2016", ya que el gasto en inversiones "ascendió a 6,7 millones de euros".

Tras desgranar las principales cifras de la liquidación del presupuesto de 2021, la responsable municipal de Economía ha subrayado que "estos datos nos vuelven a decir que la situación está cambiando radicalmente" y que ha habido "un vuelco en la gestión económica".

"Por primera vez, nos deben más de lo que debemos. Tener un remanente de Tesorería es un hito que no se conseguía en este Ayuntamiento desde hace más de 30 años", ha reiterado la delegada. Además, ha destacado que se ha logrado "invirtiendo en la ciudad, sin subir impuestos, mejorando los servicios públicos, pagando regularmente a la plantilla municipal y haciendo ofertas de empleo público". Al tiempo que se han seguido "atendiendo los problemas de la ciudad y mejorando, como decíamos ayer en el presupuesto, algo tan importante como es la ayuda a domicilio y esa bolsa de ayudas sociales para familias que peor lo están pasando".

"Conseguimos un hito histórico en esta ciudad, uno más", ha concluido Laura Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios