Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Teresa Rodríguez cederá en Jerez el liderazgo de Adelante Andalucía a José Ignacio García

Teresa Rodríguez junto a José Ignacio García en un acto celebrado en Jerez el año pasado

Teresa Rodríguez junto a José Ignacio García en un acto celebrado en Jerez el año pasado

Adelante Andalucía concluirá este sábado en Jerez de la Frontera  su proceso congresual para renovar la dirección con una candidatura unitaria que sitúa al portavoz parlamentario, José Ignacio García, como portavoz nacional y a la exlider de esta formación Teresa Rodríguez como coportavoz, que mantiene su vinculo orgánico con la formación andalucista de izquierdas.

Se trata de la última fase de III Asamblea Nacional de Adelante, un congreso en el que se renovará la dirección y se elegirá a un nuevo portavoz tras un largo proceso de debate.

Una lista compuesta por 25 miembros

Los responsables de organización, Mari García y Néstor Salvador, han explicado en una rueda de prensa los pormenores del proceso que comenzó en septiembre con el objetivo de abordar tanto el debate político como el organizativo de forma "participativa y pausada" sin los ritmos electorales.

Se han mostrado "orgullosos" del proceso y de la alta participación de la militancia a través de sus asambleas territoriales, que han plasmado en los documentos algunos de los objetivos prioritarios.

Entre ellos, fortalecer el andalucismo de izquierdas, la implantación territorial y reforzar el papel de Adelante de oposición y alternativa tanto al gobierno del PP en Andalucía y como al de PSOE y Sumar en Madrid.

Para la renovación se ha presentado una única lista para formar la Coordinadora Nacional, máximo órgano de dirección de la organización, una lista compuesta por 25 miembros que, como ha explicado García, ha intentado recoger todas las sensibilidades que conviven en Adelante.

Los 8 restantes hasta completar las 33 personas que componen la Coordinadora Nacional se elegirán por elección directa en los órganos provinciales, tras lo cual elegirán a la Comisión Permanente, el órgano ejecutivo más reducido.

José Ignacio García es la propuesta de la lista para ser el portavoz nacional, actual portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, quien tendrá que ser refrendado el sábado junto con el resto de la lista.

Un candidato que como ha detallado la responsable de organización "recoge todo el consenso para encabezar el proyecto durante próximo ciclo".

Teresa Rodríguez será coportavoz

Por su parte, Teresa Rodríguez deja de ostentar el cargo de portavoz nacional, pero ocupa en la lista el número 2, por lo que seguirá formando parte activa de la dirección como coportavoz.La trayectoria y el compromiso de Rodríguez será esencial para esta nueva etapa, al igual que otras compañeras como la ex senadora Pilar González, número 3 de la candidatura que aporta su trayectoria andalucista, según Adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios