Teresa Rivero continúa ingresada en un hospital de Madrid

Fue operada el viernes tras fracturarse la cadera por una caída

Algunos medios apuntan que su estado delicado ya que tiene coronavirus

Teresa Rivero, en una imagen tomada en 2018.
Teresa Rivero, en una imagen tomada en 2018. / EFE
Redacción

14 de noviembre 2020 - 20:49

Teresa Rivero, viuda de José María Ruiz-Mateos, continúa en el hospital universitario Puerta de Hierro de la localidad madrileña de Majadahonda, donde ingresó el pasado jueves tras sufrir una caída.

Apenas han trascendido detalles en las últimas horas sobre su estado de salud. Medios nacionales informaron de su hospitalización tras haber sufrido una caída, que le provocó una fractura de la cadera, por lo que fue operada de urgencia en la mañana de este viernes. Horas más tarde, se supo que había sido intervenida con éxito, pero que presentaba un cuadro médico delicado ya que, como apuntaban algunas fuentes, arrastra también problemas respiratorios como consecuencia del coronavirus.

Teresa Rivero nació en Jerez hace 85 años y es viuda del empresario, que falleció en 2015 y con el que se casó en 1958. Juntos tuvieron 13 hijos.

Durante 18 años fue presidenta del Rayo Vallecano, club que adquirió la familia Ruiz-Mateos cuando la entidad pasó a ser una sociedad anónima deportiva. Precisamente, meses atrás se conoció una sentencia del Tribunal Supremo que condenó a Rivero a siete años de prisión por un fraude fiscal a la Agencia Tributaria durante los últimos años de su gestión.

Este fue un problema más para una familia que vio como a principios de esta década caía nuevamente su holding empresarial. Actualmente todos sus hijos varones se encuentran en prisión y se le han embargado varias propiedades inmobiliarias a la familia en los últimos años.

Teresa Rivero destacó en Jerez por los actos vinculados a la fundación que llevaba su nombre y que tuvo su sede en la plaza Rivero. Esta institución dejó de tener actividad tras la caída de Nueva Rumasa.

La madre de los Ruiz-Mateos lleva unos meses viviendo en Madrid en la vivienda de su hija Almudena. Previamente, había estado una temporada residiendo en Jerez.

stats