Jerez

Tiempos de encuentros y convivencias

  • Abril 2015. Este mes se desarrolla repleto de ocasiones para el aprendizaje significativo: PHI-Festival, III Feria de la Ciencia en la calle, Día del Libro, Jornada Educativa Rural,...

En este segundo martes lectivo de abril, nos hacemos eco de las celebraciones más significativas de este mes, haciendo referencia fundamental al Día del Libro dado nuestro compromiso con la lectura y el carácter del medio en el que publicamos.

Hace unas semanas se entregaron los premios de los concursos convocados con motivo de la celebración de la III Feria de la Ciencia en la Calle, en los que el alumno José Ignacio García Soto de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen de la Escuela de Arte de Jerez obtuvo el primer premio del concurso para el cartel que es la imagen de la Feria de la Ciencia este año, que tendrá lugar en Jerez, los días 15, 16 y 17 de Abril, en horario de mañana y tarde, en la plaza del Arenal. Al mismo tiempo, la alumna Blanca Añino García de 5º de primaria del CDP María Medianera recogió el primer premio del concurso de mascotas. Su mascota, "Lupi", recorrerá el recinto ferial para deleite de los más pequeños en los días del evento. En la imagen que ilustra este artículo aparecen junto al director del Centro del Profesorado, organizador del evento, en un detalle de una de las fotos del acto de entrega en el museo de Ciencias del IES 'Coloma').

La Feria de la Ciencia en la Calle es un evento de carácter lúdico y educativo con el que se pretende divulgar la ciencia que se realiza en los centros docentes, centros de investigación y empresas a través de sus actores principales: alumnado, profesorado e investigadores/as. Estas entidades participarán acercando la ciencia a las personas de manera motivadora en diferentes stands.

La Feria está promovida por el Centro del Profesorado (CEP) de Jerez, en colaboración con la Fundación Descubre, el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Este año la muestra acoge la participación de más de 2200 escolares divulgadores de Infantil, Primaria y Secundaria, provenientes de 41 centros educativos de Jerez y sus pedanías, Rota, Sanlúcar, Medina, Paterna, Benalup, Puerto Real, Cádiz, San Fernado y Espera (y más de 7500 alumnos y alumnas tienen prevista su visita a esta edición de la Feria).

La participación en la Feria es muy significativa: Ministerio de Economía y Competitividad, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, DesQbre, La Caixa, Mascil, Holcim, Unicaja, Verinsur, Ayuntamiento de Jerez, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la asociación SSG, la Universidad de Cádiz, el Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas, la Delegación Territorial de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de Cádiz, Acoje, Oxfam Intermón, González Byass, la Delegación Municipal de Medio Ambiente, la Asociación Sirena y el Zoobotánico, la Fundación-Instituto Catalán de las Ciencias del Clima, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, la Agrupación Astronómica Magallanes de Jerez, la empresa Createc 3D, Ya voy Mamá,...

La Feria pretende sumarse a la conmemoración del Año Internacional de la Luz y del Año Internacional de los Suelos. Toda la información relativa a la feria se encuentra en la página: feriadelaciencia.cepjerez.es.

Y el día 24 de abril se celebrará en el CEIP 'Pablo Picasso' de Estella del Marqués la XIV Jornada Educativa Rural, que, con el tema de la Ciberconvivencia, analizará las nuevas formas de comunicación en la red y sus riesgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios