La casa del 'Tío Pepe' se afianza como líder indiscutible en el enoturismo
González Byass renueva la 'Q de Calidad Turística' de sus bodegas en Jerez, las más visitadas de Europa
La certificación acredita la continua mejora de la atención a los turistas
González Byass va un paso por delante en el enoturismo de calidad. Bodegas Tío Pepe acaba de renovar la certificación 'Q', sello que acredita la calidad de su servicio de atención turística y que ostenta desde el año 2013, en el que se convirtió en la primera bodega andaluza en obtener esta distinción, con la que en la actualidad sólo cuenta otra firma bodeguera andaluza y poco más de una veintena en todo el país -entre ellas Beronia, también del grupo González Byass-.
La renovación del certificado que emite el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con la colaboración en este caso como auditor acreditado de OCA Certificación, avala el liderazgo de la casa del Tío Pepe tanto en materia de enoturismo y visitas, como en los eventos que se celebran en sus instalaciones de Jerez, las más visitadas de Europa con 198.000 visitas y un incremento del 12% en el último ejercicio (septiembre de 2015, agosto de 2016), según el dato facilitado ayer por Beatriz Vergara, responsable de enoturismo de la casa, en el acto de la renovación, que contó con la asistencia de Antonio Jiménez, auditor interno y asesor de González Byass, José María Domínguez, director de Explotación en Andalucía de OCA Certificación, y Fernando Fraile, director general de ICTE.
La 'Q de calidad turística' avala el trabajo y el esfuerzo del equipo que dirige Vergara, quien significó que este sello acredita que "estamos preparados para atender a todo tipo de turistas y en cualquier idioma", además de ser un acicate para "hacerlo mejor cada día".
En los tres años transcurridos desde la obtención del certificado hasta la renovación, la bodega, desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, ha instaurado un circuito completo de reserva en su página web que mejora y amplía la oferta existente. Del mismo modo, en el ámbito de la accesibilidad, se ha adquirido un nuevo tren turístico adaptado a las personas con discapacidad, mientras que en el apartado de la sostenibilidad, calidad y medio ambiente, se ha puesto en marcha el proyecto '5+5 Cuidando el Planeta', que implica el compromiso de preservar la herencia de cinco generaciones de la familia para que dure, al menos, otras cinco generaciones más.
La mejora del servicio de atención turística también tiene repercusión en el empleo, que se traduce en 35 puestos de trabajo directos y 80 indirectos al cabo del año en el área de enoturismo, explicó Vergara.
Para el responsable de OCA Certificación en Andalucía, España es un referente mundial en el sistema de gestión de calidad turística, que permite mejorar la atención con una mayor implicación de los profesionales, situación que se da en González Byass, "reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos y también de sus instalaciones".
Por su parte, el director general de ICTE indicó que "este reconocimiento es el fruto de tres años de trabajo" que inciden en la mejora de las cinco claves en torno a las que gira el futuro del turismo: "la apuesta por la accesibilidad, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías, la formación y la imaginación".
También te puede interesar
Lo último