Jerez

Tío Pepe tendrá una avenida en Jerez

  • El Ayuntamiento anuncia que dedicará a la firma el tramo de la rotonda de Hipercor a la rotonda de Pozoalbero, hasta ahora conocido como carretera Madrid-Cádiz de acceso al casco urbano en la antigua N-IV

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera dedicará a Tío Pepe la avenida de acceso a la ciudad desde el aeropuerto, y más concretamente la vía de nueva creación existente desde la rotonda donde está situado Hipercor hasta la rotonda que hay a la altura de Pozoalbero, tramo conocido hasta ahora como la carretera Madrid-Cádiz de acceso al casco urbano en la antigua N-IV.

La alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), ya ha trasladado esta decisión al presidente de la firma, Mauricio González Gordon; mientras la propuesta será aprobada en la Junta de Gobierno Local, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Vamos a dedicarle esta avenida a un símbolo emblemático de la ciudad como es Tío Pepe, embajador de Jerez en el mundo, y que en estos momentos más que nunca se merece nuestro apoyo y reconocimiento", ha asegurado la regidora jerezana, quién ha destacado la labor de promoción y difusión "de nuestros caldos" desarrollada por González Byass en sus 175 años de historia, "una trayectoria que la ha convertido en emblema de la industria bodeguera local".

García-Pelayo considera que Tío Pepe es uno de los símbolos "más conocidos y queridos de la ciudad", y por ello, "se merece ocupar un lugar privilegiado en la entrada a la ciudad a la que lleva tantos años promocionando".

González Byass es patrocinadora de la Feria del Caballo y sus bodegas destacan por el "importantísimo" volumen de visitas que registran anualmente, convirtiéndola en la bodega "más visitada de Europa".

Con esta medida, el Ayuntamiento se suma a la "amplia" corriente de apoyo ciudadano que está recibiendo la firma para que el cartel luminoso de Tío Pepe pueda regresar el 1 de julio a su ubicación en la plaza de Sol, tras ser retirado el año pasado para realizar obras de reforma en el inmueble.

En la propuesta que será aprobada en Junta de Gobierno Local se recuerda que Tío Pepe es "un icono nacional e internacional" y fue la primera marca registrada que hubo en España, cuyo reconocimiento en todos los mercados es "indiscutible, ayudando al prestigio de la marca, presente hoy en más de 110 países, un símbolo que ha cautivado al mundo".

La propuesta destaca la labor de Manuel María González como fundador, en el bicentenario de su nacimiento, y hace referencia al origen de la marca Tío Pepe, que hacía alusión al tío materno que lo asesoró en el negocio, José Ángel de la Peña, que conocía el arte de la crianza de los vinos de Jerez, y al que él llamaba cariñosamente 'Tío Pepe'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios