Contenido patrocinado

Tips para viajar a Sudamérica de forma segura y disfrutar de tu viaje al máximo

  • Al viajar a determinadas zonas de Sudamérica debemos extremar las precauciones para evitar cualquier tipo de problema durante nuestro viaje, ya que determinados lugares de este continente no son todo lo seguros que deberían y pueden suponer un riesgo para nuestra seguridad.

Tips para viajar a Sudamérica de forma segura y disfrutar de tu viaje al máximo Tips para viajar a Sudamérica de forma segura y disfrutar de tu viaje al máximo

Tips para viajar a Sudamérica de forma segura y disfrutar de tu viaje al máximo

Si estás pensando en viajar próximamente a Sudamérica, sin duda será una buena opción, ya que se trata de una de las zonas más bellas del mundo para visitar, donde podrás disfrutar de lugares espectaculares, vivir experiencias inolvidables, conocer una nueva cultura, etc.

Pero hay que tener en cuenta que lamentablemente, Sudamérica no es una de las zonas más seguras del mundo, y aunque vayamos donde vayamos podemos sufrir un incidente, lo cierto es que en Sudamérica merece la pena extremar las precauciones y tomar medidas que nos permitan mantenernos seguros durante nuestro viaje.

Conscientes de ello, a continuación te vamos a dar los tips para viajar a Sudamérica de forma segura y disfrutar al máximo de tu viaje y sin ningún riesgo. Toma nota.

¿Qué tener en cuenta al viajar a Sudamérica?

Infórmate

Es fundamental informarse sobre el lugar al que vas a viajar, para así saber que te vas a encontrar y conocer si debes tomar algún tipo de precaución.

Ten en cuenta que lugares como Colombia o Venezuela están pasando por un momento de inestabilidad política, y en ellos te puedes encontrar diferentes revueltas a las que debes estar prevenido.

En el caso particular de Colombia, aunque es uno de los países más bellos de toda Sudamérica, no brilla precisamente por su seguridad, teniendo en las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), una organización guerrillera y terroristas de extrema izquierda, uno de sus mayores peligros.

Por otro lado, todos sabemos la situación por la que está pasando Venezuela en estos momentos, donde los conflictos entre los seguidores de Maduro y Guaidó están a la orden del día. 

Contrata un seguro de viaje anual

También es fundamental contar con un seguro de viaje que te cubra y te ofrezca la cobertura necesaria mientras estás fuera, ya que de esta forma tendrás la certeza de que estarás protegido y disfrutarás de la asistencia necesaria en caso de sufrir cualquier incidente.

Con muchas opciones entre las que elegir, uno de los más destacados es el seguro anual de Mondo seguros, que ofrece una completa cobertura para cualquier viaje que realices en los próximos 12 meses, siempre y cuando cada viaje no supere los 120 días de duración.

No lleves mucho dinero

Viajes donde viajes, para evitar riesgos se recomienda no llevar mucho dinero encima, ya que llevar una cartera llena de billetes siempre es un riesgo, y lo mismo ocurre con los objetos de valor, como pueden ser los relojes o bolsos.

Si vas de mochilero

  • Al preparar tu lista de cosas para viajar en plan mochilero, una de las cosas que no puedes olvidar es la documentación, siendo fundamental llevarla siempre contigo para poder presentarla en caso de que te la soliciten las autoridades y evitar riesgos.
  • Las vacunas también deben estar en tu lista, sobre todo si vas a algún país donde hay vacunas obligatorias. Sin estas, no podrás entrar.
  • Algo fundamental para un mochilero, cómo no, es la mochila. Una mochila de tela, recomendada sobre todo por el peso, y con una capacidad de unos 40 litros, sería suficiente; y si tiene chubasquero, ¡mejor!
  • Otra de las cosas más importantes son la ropa y los zapatos. La ropa, cuanto más cómoda, mejor. En cuanto a los zapatos, es mejor siempre llevar dos pares por si acaso.

Sé consciente de tus limitaciones

Durante tu viaje es importante que seas consciente de tus limitaciones, y realices únicamente aquellas actividades que estés capacitado para afrontar, ya que de lo contrario tendrás muchas posibilidades de sufrir cualquier tipo de problema, lesión y en definitiva, echar al traste tu viaje.

Mantente siempre comunicado

Durante tu viaje debes mantenerte comunicado con tu familia o amigos constantemente, para así poder transmitirles cualquier inquietud y también para que puedan localizarte en caso de que surgiera cualquier tipo de problema.

A día de hoy gracias a las nuevas tecnologías no hay excusa para no estar comunicado fuera de casa, ya que con un simple teléfono móvil podrán localizarnos en cualquier momento, estemos donde estemos.

Asimismo, te recomendamos que informes a tus familiares del hotel o alojamiento en el que estarás instalado, para que así pudieran localizarte o informarse en caso de que surgiera cualquier problema con tu teléfono.

Elige bien los horarios al viajar

Otro punto importante es escoger bien los horarios al viajar, ya que hay algunas zonas en las que por ejemplo no se recomienda viajar de noche, especialmente en países como Bolivia o Ecuador, entre otros.

Bolivia es uno de los países más desconocidos de América Latina y que más tiene que ofrecer, realmente sorprendente, destacando principalmente la zona del altiplano desde Chile a Perú, y también los Yungas.

Mientras que Ecuador destaca principalmente por las Islas Galápagos, un archipiélago volcánico sencillamente espectacular, que se sitúa como uno de los principales destinos en todo el mundo para observar la fauna. 

Nuestra recomendación es que viajes siempre de día y con compañías de viaje profesionales que puedan ofrecerte una mayor garantía, y que estén especializadas en el traslado de viajeros en estas zonas.