Educación

El colegio Tomasa Pinilla de Jerez, finalista en los Premios Vida Sana de la Fundación Caser

Una representación de los alumnos del Tomasa Pinilla.

Una representación de los alumnos del Tomasa Pinilla.

El CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín ha sido reconocido en la VIII edición de los Premios Vida Sana que organiza la Fundación Caser. Dichos premios son convocados de manera anual por esta institución, en colaboración con la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables entre los más jóvenes.

En esta edición de 2024, cuyos premios se entregaron la pasada semana en el auditorio del Acuario de Sevilla, se han presentado un total de 94 centros educativos de toda Andalucía, 50 en la modalidad Pequeños Saludables (Primaria) y 44 en la modalidad Jóvenes Activos (Secundaria).

Los alumnos, recibiendo el reconocimiento. Los alumnos, recibiendo el reconocimiento.

Los alumnos, recibiendo el reconocimiento.

El colegio jerezano ha sido uno de los ocho finalistas en la categoría de Primaria (Pequeños saludables) recibiendo así la cuantía de 800 euros. El ganador de esta categoría el Colegio San José de Calasanz de Málaga, mientras que en la categoría de Secundaria, el primer premio fue para el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia.  

El Tomasa Pinilla ha llevado a cabo un extenso trabajo sobre hábitos de vida saludable (apoyándose en el programa de la Consejería CIMA) en los que se ha incidido sobre la alimentación, la actividad física, relaciones sociales/stop bullying; uso adecuado de las tecnologías y educación en igualdad. 

Al acto asistieron la consejera de Educación de la Junta, Patricia del Pozo, la delegada territorial de Educación en Cádiz, Isabel Paredes y el presidente de la Fundación Caser, Amado Franco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios