El dueño del mesón Toro de Porvera denuncia que lleva más de un año esperando la licencia
El Ayuntamiento dice que espera el visto bueno de la Junta al estar el negocio junto a la muralla
Un año después de su apertura, el restaurante Toro de Porvera sigue sin licencia. ¿El motivo? Que el Ayuntamiento sigue a la espera de recibir un informe favorable de la consejería de Cultura de la Junta, ya que el negocio está afectado por la muralla almohade.
Ante esta situación, el propietario, Francisco Toro, afirma sentirse "indignado", pues en pocos días se cumplirá un año desde que solicitó la licencia -5 de julio de 2011- y afirma que "no entiendo que se anuncien a bombo y platillo las licencias exprés cuando después todo es mentira".
Ante estas críticas, el Ayuntamiento explica en un informe remitido a este medio que "el decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios no contempla las actividades de bar con cocina".
El pasado viernes, efectivos de la Policía Local se presenciaron en el restaurante Toro para retirar los veladores, al no disponer de licencia para su instalación, lo que según un informe del Ayuntamiento ha provocado quejas de los negocios de la zona.
El Consistorio apunta que "si la documentación se hubiese aportado completa por el solicitante desde el primer momento se hubiesen ahorrado todos los trámites" y apunta a que cinco meses y medio de este retraso se corresponden a "tiempos de espera por demora del solicitante en aportar la documentación" y otros cuatro de la espera de la remisión del informe de la delegación de Cultura de la Junta.
El negocio fue penado el 4 de octubre del año pasado y el 9 de febrero de éste con sendos expedientes sancionadores por la instalación de veladores y por la apertura del local sin licencia, respectivamente, irregularidades de las que es consciente Francisco, quien alega que "si tengo que esperar a que me den la licencia, que me expliquen cómo pago los 1.500 euros de alquiler sin tener el negocio abierto".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía