Jerez

Trabajadoras de ayuda a domicilio de Jerez, por la dignidad

  • La marcha, que ha contado con unos 200 participantes, se ha repetido en Andalucía para pedir mejoras en este servicio

Trabajadoras de ayuda a domicilio, por la dignidad

Trabajadoras de ayuda a domicilio, por la dignidad

La Marcha por la Dignidad de las Trabajadoras/es de los servicios de ayuda a domicilio, convocada por CGT en toda Andalucía, recorrió a mediodía de este sábado las calles de Jerez. Estas marchas se están celebrando desde hace dos meses en las más importantes ciudades andaluzas y también en pequeñas localidades.Han participado doscientas cincuenta personas con una amplía representación del Servicio de Ayuda a Domicilio de Jerez, estando representados los tres sindicatos que forman parte del comité de empresa: CCOO, CTA y CGT.

Durante dicha marcha, que partió del parque González Hontoria y que concluyó en la plaza del Arenal, se gritaron consignas en favor de la dignificación de este trabajo. Hay que recordar que son varios miles de personas las que componen las diferentes empresas de nuestra comunidad autónoma, que bien están incluidas en las diferentes administraciones públicas o empresas privadas que superviven con fondos públicos.

Las condiciones económicas del personal de este servicio son paupérrimas, con salarios muy bajos. Sin ir más lejos en Jerez, siendo el servicio municipal, la auxiliar cobra en torno a seis mil euros menos al año que una trabajadora de la plantilla municipal de similar puesto de trabajo.

Por todo esto ha surgido este movimiento a nivel andaluz para que se dignifique las condiciones laborales de este personal, que cada dia es más necesario en la sociedad en que vivimos. La plantilla de Jerez ronda las mil trabajadoras. Al final de la marcha representantes de los tres sindicatos del comité de Jerez leyeron un manifiesto y se celebró un acto de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios