El Transporte entrega el Volante de Oro a José María Ruiz-Mateos

Esta distinción la concede la cofradía cada año por la festividad de San Cristóbal

Momento de la recogida del reconocimiento por parte de Paloma Ruiz-Mateos, ayer.
Momento de la recogida del reconocimiento por parte de Paloma Ruiz-Mateos, ayer.
Pablo Fernández / Jerez

10 de julio 2010 - 01:00

El empresario José María Ruiz- Mateos recibió ayer el Volante de Oro que concede la hermandad del Transporte. Esta distinción se concede todos los años coincidiendo con la celebración del Patrón de los conductores, San Cristóbal.

La hermandad considera que a favor del premiado se encuentra su entrega desde la década de los años 70 del pasado siglo, a la fiesta de San Cristóbal, que se celebraba en el parque González Hontoria, enviando toda la flota de Rumasa a la bendición que se llevaba a cabo. Así, la hermandad reconoce su histórica participación en la celebración del santo Patrón de los conductores.

El acto tuvo lugar al finalizar una misa en la basílica de La Merced con la presencia de la familia Ruiz-Mateos. Tras entregarse el premio, se desarrolló una convivencia en la casa de hermandad. Entre los asistentes se encontraba el que fuera alcalde de Rota, Felipe Benítez Ruiz-Mateos, en representación de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos de la cual es vicepresidente y quien no quiso faltar a la cita a pesar del "calor que hace". También acudió Paloma Ruiz-Mateos, quien disculpó la ausencia de su padre a que la familia fue avisada "con mucha precipitación", lo cual terminó por imposibilitar la presencia. Aprovechó la actual directora de imagen y relaciones públicas de Nueva Rumasa en Jerez para añadir que su padre se sentía muy ilusionado por esta concesión.

Fernando Virués de Segovia, hermano mayor de la cofradía, indicaba que el objetivo de la hermandad es que San Cristóbal "vaya cada año a más y vuelva a ser lo que antiguamente fue, una gran fiesta". Por su parte, Francisco Muñoz, un hermano del Transporte que además fue empleado de José María Ruiz-Mateos en una de sus bodegas, mostró su orgullo por la entrega "al gran cofrade que es él, y quien merece todo el respeto por parte de los hermanos".

stats