Traspaso de poderes por todo lo alto en el Rotary Club
Nicomedes Ruiz sustituye en la presidencia de los rotarios jerezanos a José Beriot, durante un acto con numerosos colaboradores
La finca 'El Altillo', sede del restaurante 'Universo Santi', acogió la tarde-noche del pasado jueves el relevo al frente del Rotary Club de Jerez, que pasó de José Beriot a Nicomedes Ruiz. El acto contó con la presencia de más de 150 personas, entre ellas destacadas personalidades como el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon o la magistrada Nuria Orellana. Cabe destacar que precisamente Mauricio González-Gordon, en su calidad de presidente de la firma jerezana González Byass, recibió de manos del flamante presidente del Club Rotary de Jerez, Nicomedes Ruiz, un premio solidario por su trayectoria en favor de los más necesitados. Cabe recordar igualmente que la bodega colabora con varias oenegés, desarrolla varios proyectos solidarios y participa en fundaciones como la que propiciará en breve la apertura del Restaurante 'Universo Santi', "un espacio éste en el que se darán la mano la mejor cocina de producto con la integración de personas discapacitadas".
El acto contó con un aperitivo, realmente animado, y posterior cena, tras la cual se produjo el traspaso. El acto posterior se inició con el tradicional cambio de presidencia y de junta directiva del club. José Beriot, presidente 2016-17 pasó el relevo a Nicomedes Ruiz, que presidirá durante este próximo ejercicio el club rotario jerezano. Ruiz destacó en su intervención los valores que sustentan la filosofía rotaria, que pasan por la integridad, la diversidad, el servicio, el liderazgo, la amistad y el compañerismo.
La organización altruista dedicó los fondos recaudados a la Fundación 'Universo Sostenible', que desarrolla en Jerez el proyecto de integración laboral de jóvenes con minusvalías junto con la familia del recordado y distinguido chef Santi Santamaría en el referido restaurante 'Universo Santi'.
En su discurso, el presidente saliente, José Beriot, destacó los esfuerzos llevados a cabo para incrementar el número de socios del Rotary Club de Jerez, logrando prácticamente duplicar la cifra de asociados en el último año, así como la labor afrontada en el país africano Costa de Marfil donde se desarrollaron importantes campañas de vacunación contra la meningitis de las cuales se vieron beneficiados 30.000 niños. Se prevé que la cuarta se haga en breve.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía