Jerez

Trenes gratis: Los abonos de Renfe para Cercanías y Media Distancia se podrán solicitar online desde el 8 de agosto

  • Los beneficiarios de las tarjetas tendrán que realizar un mínimo de cuatro viajes al mes

Estación de trenes de Jerez.

Estación de trenes de Jerez. / Miguel Ángel González

Un nuevo capítulo más en la implementación del bono gratuito de transporte de Renfe, una de las medidas estrella del Gobierno central en este 2022. Si a principios de semana se anunciaba la fecha de cuándo iba a estar disponible el título para los viajeros, fijado en el 24 de agosto, ahora la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha concretado desde cuándo se podrá pedir. 

En una entrevista a El Periódico, Sánchez ha anunciado que desde este lunes 8 de agosto, todos los ciudadanos podrán pedir su tarjeta de transporte. En el caso de los jerezanos, ya podrán solicitar el bono para viajar gratis en los Cercanías de Cádiz y en los Media Distancia con Sevilla.

Renfe habilitará el registro online desde su web para que así los bonos empiecen a llegar a los usuarios a partir del 24 de agosto. Y así, cuando llegue el 1 de septiembre, día en el que entra en vigor la gratuidad de algunos títulos, todos los interesados puedan disfrutar de esta medida sin contratiempos de última hora y con todas las garantías.

¿Cómo se podrá solicitar el bono gratuito de Renfe en Cádiz?

Según las explicaciones de Sánchez al rotativo catalán, los usuarios podrán registrarse online desde este próximo lunes para que puedan recibir con tiempo la tarjeta. Cada núcleo de Cercanías y ruta de Media Distancia tendrá su propio bono. De esta manera, la tarjeta específica de la línea C1 de Cercanías de Cádiz no valdrá para viajar en los trenes de Madrid. Y tampoco servirá el título multiviaje Cádiz-Sevilla para hacer otro trayecto regional de similares características.

En el caso de la tarjeta de Cercanías de Renfe en Cádiz, al igual que en el resto de país, el coste de la fianza será de 10 euros. Este importe será devuelto si se realizan el mínimo establecido de 16 viajes en los cuatro meses que dure la medida. Lo mismo ocurre con el bono de Media Distancia con Sevilla. Solo que en este caso la fianza asciende a 20 euros. Sin embargo, las condiciones son las mismas: hacer al menos 16 trayectos para que el dinero sea devuelto.

Entre el 1 de septiembre y el 31 de septiembre, calcula el Ejecutivo de Sánchez, más de 75 millones de desplazamientos se verán beneficiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios