Navidad

El Trofeo Aniversario a beneficio de los Reyes Magos de Jerez recauda 25.000 euros

Entrega del Automóvil Club Jerez a los Reyes Magos de lo recaudado en el Trofeo Aniversario.

Entrega del Automóvil Club Jerez a los Reyes Magos de lo recaudado en el Trofeo Aniversario.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha asistido al acto de entrega de los 19.047 euros recaudados por el Automóvil Club de Jerez en el Trofeo Aniversario que a beneficio de la Asociación de Reyes Magos de Jerez se celebró el 18 y 19 de diciembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. A esta cantidad se suman los 750 euros recaudados por el Club Sugar Racing que se estrenaba con las mini motos en este mismo trofeo y otros 5.000 euros que la propia Asociación de Reyes Magos de Jerez logró en la jornada de puertas abiertas de este evento solidario del mundo del motor de Jerez.

En total la recaudación del Trofeo Aniversario ha ascendido a 25.000 euros que la Asociación de Reyes Magos de Jerez destinará a la campaña solidaria para que ningún niño de Jerez se quede sin juguetes y a proyectos de las ONG de Jerez. El acto de entrega de fondos ha contado con la presencia de los Reyes Magos Amparo Maciá, Benjamín Ruiz y Daniel Herrera; Ildefonso Sánchez y Pepe Hermosín, del Consejo Local del Motor; Tomás Rivero, presidente de honor del Automóvil Club Jerez; Eduardo Arcas vicepresidente del mismo club; Félix Moreno, de la Asociación de Reyes Magos de Jerez; y Moisés Cáceres, del Hispano Racing Club, entre otras personas vinculadas al mundo del motor.

Jesús Alba ha agradecido al Automóvil Club Jerez, a los clubes Hispano Racing y Sugar Racing, a los trabajadores del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y al Consejo Local del Motor su labor organizativa para el desarrollo del Trofeo Aniversario. "El mundo del motor se ha volcado con la ciudad, con los niños y niñas de Jerez. El mundo del motor es el que más recauda en favor de la Asociación de los Reyes Magos", ha recordado. El delegado de Deportes y Medio Rural ha añadido que el gobierno municipal "va a trabajar y seguir apostando por el mundo del motor porque hace una labor encomiable. Que ningún niño ni niña de Jerez se quede sin juguetes; a ver si el año que viene conseguimos recaudar más".

Ildefonso Sánchez ha explicado la evolución de la recaudación y por qué se ha conseguido aumentar; en 2019 se lograron recaudar 5.575 euros, en 2020 otros 13.054 euros y en 2021 se ha llegado a los 19.047 euros. "En esta última edición ha aumentado los ingresos y se han reducido los gastos lo que ha permitido un incremento considerable de la recaudación".

Este aumento ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas de seguridad y sanidad, del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de los voluntarios del Automóvil Club Jerez y la Asociación de Reyes Magos de Jerez. En este sentido, ha sido destacada la labor del Club Hispano Racing que ha reorganizado las tandas de ocupación del trazado lo que ha permitido un mejor aprovechamiento. "Ha sido un trabajo muy duro pero ya estamos pensando en la próxima edición", ha afirmado Moisés Cáceres

Benjamín Ruiz, en nombre también de Amparo Macías y Daniel Herrera, ha expresado su emoción tanto por la cantidad de fondos recaudados como por la amabilidad de las personas vinculadas al mundo del motor: "Muchas gracias a todos; qué maravilla, qué coordinación, qué ambiente. Que sepáis que este dinero va a ir a los niños y niñas de Jerez. Ayer entregamos juguetes a 900 familias a través de la Delegación de Acción Social. Este dinero irá también a proyectos de las ONG de Jerez. Habéis hecho un trabajo maravilloso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios