Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Contenido patrocinado

Tubesan reparte ilusión

  • Tubesan, la empresa líder del sector de la fontanería en la provincia de Cádiz, realiza por tercer año consecutivo una importante aportación solidaria en el mes de diciembre

Tubesan descargando los palés de agua para el Comedor del Salvador.

Tubesan descargando los palés de agua para el Comedor del Salvador. / MANUEL ARANDA

Hay empresas con un sentido de pertenencia a su localidad que trasciende más allá de lo netamente profesional. Empresas que sienten la responsabilidad de aportar un poco más de lo habitualmente establecido. Compañías, en definitiva, que respiran los problemas reales de la sociedad en la que viven y que hacen lo posible por paliarlos.

Es el caso de Tubesan, la empresa líder en el sector de la fontanería en la provincia de Cádiz –y con sede en Jerez de la Frontera– que desde hace tres años implica de manera pública y patente a sus clientes en las labores sociales que realiza. Una empresa netamente jerezana, con más de 30 trabajadores e implicada con lo que ocurre en su ciudad. Todo por ayudar y aportar su granito de arena en el tiempo de Navidad. Y para ello, desde que pusieron en marcha la idea a nivel empresarial, destinan el 2% de cada compra en su tienda durante un mes a colaboraciones solidarias. En este año 2020 –tan lastimado por la pandemia que estamos atravesando– Tubesan ha repartido en el céntrico Comedor del Salvador un total de cinco palés de agua mineral, lo que suponen 48 cajas de 42 botellas de 33 cl cada una, unos 3.400 litros. Una solicitud llegada desde las propias monjitas que gestionan el comedor y entregadas en la mañana de ayer a pocos días de la celebración de la Nochebuena y la Navidad.

Solidaridad de Tubesan. Solidaridad de Tubesan.

Solidaridad de Tubesan.

Esta iniciativa, con la que Tubesan intenta paliar en la medida de sus posibilidades las necesidades que tenga la ciudad, no es fruto tan solo desde hace tres años. Fue en 2018 cuando la propia familia que gestiona la empresa decidió insitucionalizar de alguna manera lo que ya se venía desempeñando de manera privada. Y es que Rafael Pérez Herrera, propietario de Tubesan y padre del actual gerente –su hijo Juan Pedro Pérez– lleva realizando donaciones en el mes de diciembre desde hace bastantes años.

Es ya, por tanto, una relación fraterna la de Pérez Herrera con las monjas del Comedor del Salvador pues cada año acude allá por el mes de noviembre para conocer las necesidades que tienen para poder llevar a cabo su acción social. Este compromiso altruista del propietario de Tubesan con este comedor social tan solo se vio interrumplido el año pasado cuando fue nombrado representante del Rey Melchor para la Cabalgata de Reyes Magos de este año 2020. Y por tanto, en aquella pasada Navidad de 2019 todos los beneficios fueron destinados a la misión social y solidaria que cada año logra la Asocación de Reyes Magos en Jerez.

Sin duda alguna, Tubesan renueva con esta donación su compromiso con Jerez de la Frontera. Legado del fundador de Tubesan –Rafael Pérez Herrera– recogido con ilusión y agrado por sus tres hijos que ahora gestionan la empresa y que continúan la labor social que ha desempeñado su padre durante todos estos años. Ellos, mejor que nadie, han vivido desde pequeños el amor de su padre por los que más lo necesitan. Y más aún en esta época de Navidad donde la familia se reúne y en la que se comparte con el que menos tiene.