Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Así le canta la Tuna Femenina Universitaria de Salamanca a un Policía Local de Jerez

La Tuna Femenina Universitaria de Salamanca le canta a un Policía Local de Jerez / Manuel Aranda

Jerez de la Frontera acoge este fin de semana el I Certamen Internacional de Tunas 'Jerez, Tierra de Vinos' con la participación de más de 120 hombres y mujeres enrolados en siete tunas llegados desde varios puntos de España y de Holanda.

El evento arrancó este pasado viernes con una recepción oficial a todos los participantes y un concurso de rondas desde el balcón del Ayuntamiento de Jerez.

Y contínúa este sábado día 17 con un pasacalles por las calles del centro histórico que están dejando estampas tan bonitas como la vivida en la calle Conde Cañete del Pinar protagonizada por la Tuna Femenina Universitaria de Salamanca.

Las chicas llegaban cantando desde la plaza del Arenal camino de la plaza Plateros cuando se pararon ante un agente de la Policía Local de Jerez.

De forma espontánea la tuna rodeó al Policia para dedicarle 'La Adelita', una de las canciones más aclamadas por las agrupaciones de estudiantes universitarios.

Todas las tunas participantes tenían previsto ofrecer un repertorio en la plaza Plateros para luego concurrir por la tarde en el Concurso de Tunas en la Sala Compañía.

Las tunas participantes en el concurso son: la Tuna Universitaria de Maastricht, la Tuna de la Facultad de Ciencias de la Salud de Málaga, la Tuna de la Facultad de Medicina de Badajoz, la Tuna Femenina Universitaria de Salamanca y la Tuna de Magisterio de Málaga.

Las tunas invitadas fuera de concurso son las siguientes: la Tuna Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras y la Tuna Femenina Novata de Ciencias Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios