Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Certamen Internacional de Tunas y pasacalles de Carnaval para disfrutar hoy sábado en el centro de Jerez

Cartel anunciador del Carnaval de Jerez 2024. Cartel anunciador del Carnaval de Jerez 2024.

Cartel anunciador del Carnaval de Jerez 2024.

La ciudad continúa este sábado con la programación especial con motivo de la celebración del Carnaval de Jerez 2024. Tras las actividades de ayer viernes con el desfile infantil, la jornada hoy sábado arrancará a las 16 horas, con un pasacalle previo al pregón y a la gala carnavalesca. El pasacalles partirá de la plaza del Arenal, hacia las calles Lancería y Larga, hasta alcanzar la plaza del Banco, donde se reconocerán los mejores disfraces en las modalidades de adulto e infantil.

A las 16.30 horas, dará comienzo el pregón a cargo de Ángel Subiela y su grupo ‘Pa pirata nosotros’ y, a continuación, arrancará la Gala Carnavalesca ‘Selu Dormido’ con las actuaciones de las siguientes agrupaciones locales: chirigota local ‘Los Metemierda’; chirigota local ‘Los Teleoperadores’; comparsa local ‘La calle de la curva’; chirigota local ‘Quevedo 5.0’; comparsa de La Cantera (Cádiz), ‘Y seguimos cantando’ y chirigota del Selu (Cádiz), ‘Que ni las hambres las vamo a sentí’.

Concurso de tunas en Jerez

No será la única actividad lúdica de la que disfrutará Jerez este fin de semana. Así, ayer y hoy se está celebrando el Certamen Internacional de Tunas ‘Jerez, Tierra de Vinos’.

El evento, que contará con la participación de más de 120 tunos, servirá también de sentido homenaje a Miguel Ángel Parra, ‘Parrita,‘ como era conocido dentro de la comunidad universitaria, cuya hija, Helena Parra, ha sido nombrada madrina de la tuna organizadora.

Hoy sábado está previsto que a las 12 horas dé comienzo el pasacalles por el centro de ciudad. El punto de saluda será la plaza Arenal, y a las 13 horas ofrecerá un repertorio en la plaza Plateros; por la tarde, a las 18.30 horas, dará comienzo el Concurso de Tunas en la Sala Compañía.

Las tunas participantes en el concurso son: la Tuna Universitaria de Maastricht, la Tuna de la Facultad de Ciencias de la Salud de Málaga, la Tuna de la Facultad de Medicina de Badajoz, la Tuna Femenina Universitaria de Salamanca y la Tuna de Magisterio de Málaga. Las tunas invitadas fuera de concurso son las siguientes: la Tuna Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras y la Tuna Femenina Novata de Ciencias Sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios