Jerez

La UCA colaborará con la Cátedra de Flamencología de Jerez

Manuel Naranjo, Francisco Pereira y  Francisco Piniella, durante la reunión de este martes.

Manuel Naranjo, Francisco Pereira y Francisco Piniella, durante la reunión de este martes.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha mantenido este martes una reunión con el presidente y el secretario de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos de Jerez, Francisco Pereira y Manuel Naranjo, respectivamente. Se trata un primer encuentro institucional tras la renovación hace unos meses de la directiva de la Cátedra y el consiguiente impulso a las actividades que venía desarrollando ésta en el ámbito del estudio y la divulgación del conocimiento del flamenco.

En este sentido, se han explorado distintas vías de trabajo colaborativo para sumar esfuerzos en un campo donde ambas instituciones tienen una larga trayectoria. De este modo, ambas partes se han emplazado a la firma de un protocolo general de colaboración para canalizar la realización de proyectos e iniciativas conjuntas en el campo del estudio y la difusión del flamenco y compartir información de sus respectivos programas de actuación en este terreno.

Desde el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, a través del Servicio de Extensión Universitaria, se coordina para el conjunto de las universidades públicas andaluzas el Programa Flamenco en Red. Un curso online de iniciación al flamenco que, con la participación de una cincuenta universidades de varios continentes, ha convertido a la UCA, junto con la coordinación del Máster en Investigación y Análisis del Flamenco (primer título oficial universitario de posgrado del mundo centrado interdisciplinariamente en el estudio de un arte que va más allá de la música), en una institución universitaria que es epicentro nacional e internacional en la docencia, la investigación y la programación cultural relacionada con un elemento esencial de nuestra cultura, incluido por la UNESCO en 2010 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios