Jerez

La UCA es la cuarta universidad andaluza más demandada con 14.200 preinscripciones

Vista panorámica del aulario y patio de Campus  de Jerez .

Vista panorámica del aulario y patio de Campus de Jerez .

La Universidad de Cádiz es una vez más la cuarta universidad andaluza según el número de solicitudes anotadas por el alumnado de nuevo acceso.

De este modo, más de 14.200 estudiantes (14.275) han elegido a la UCA en la primera fase de preinscripción para iniciar sus estudios universitarios el próximo curso académico.

En total, 6.737 alumnos han convertido a la institución universitaria gaditana en su primera opción, mientras que 7.538 han señalado sus distintas titulaciones en el segundo lugar de sus preferencias y optan ya a matricularse en sus 44 grados y 21 dobles grados de cara al curso 2022/23.

Con estos datos, la Universidad de Cádiz supera en más 3.900 preinscripciones a la quinta universidad andaluza por volumen de recepción de solicitudes.

La primera fase de la preinscripción se ha extendido, tras la celebración de la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad, entre el 23 de junio y el 1 de julio. Cientos de estudiantes han aprovechado este plazo para acudir a la Universidad de Cádiz y gestionar de forma online sus solicitudes. Una opción que han podido disfrutar los 5.455 aspirantes de la provincia de Cádiz que superaron los exámenes en la primera convocatoria desarrollada entre el 14 y el 16 de junio pasados; esto es, un 95.84% del alumnado presentado.

Finalizada la primera fase de presentación de solicitudes y de formalización de preferencias a través de Distrito Único Andaluz para el conjunto de las universidades públicas andaluzas, desde este 7 de julio, y hasta el próximo lunes (día 11) está abierto el primer plazo de matriculación. Una gestión que puede realizarse a golpe de clic desde la web de la Universidad de Cádiz mediante la plataforma telemática de auto-matrícula.

La UCA para el próximo curso académico dispone de una oferta de cerca de 5.000 plazas para alumnado de nuevo acceso. El año pasado, se cubrieron más del 90% de las plazas disponibles. Un dato que revela el equilibrio entre la oferta y la demanda.

La preinscripción se ha efectuado a través del Distrito Único andaluz y, exclusivamente, de forma telemática. Tras la fase de presentación de solicitudes y asignación de preferencias, según la nota de corte obtenida, se abren los plazos de las distintas adjudicaciones de plazas de la fase ordinaria: 7, 14, 20 y 15 de julio, respectivamente.

Para facilitar este proceso, la Universidad de Cádiz ha colocado durante todo este tiempo un enlace directo en la página principal de su web. Además, todos los estudiantes fueron informados, previamente y dentro de una campaña de orientación impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, de que la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y que el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso.

La UCA ha realizado un esfuerzo considerable en su labor de información y orientación. El vídeo tutorial sobre preinscripción colgado en YouTube lleva más de 6.000 visualizaciones y ayer mismo se envió un mail explicativo sobre las opciones que tienen en las tres primeras listas de adjudicación el alumnado que realizó la PEvAU en la Universidad de Cádiz.

Al término de la fase ordinaria de presentación de solicitudes a los 44 grados y 21 dobles grados que componen la oferta académica UCA para 2022/23, Medicina encabeza de nuevo el ranking de la nota de corte más elevada con un 13,45, seguido del doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática (13,364), doble grado en Ingeniería Química y Biotecnología (12,995), Biotecnología (12,798), Ingeniería Aeroespacial (12,778), Enfermería –Cádiz- (12,740), Matemáticas (12,536), Enfermería –Algeciras- (12,338) y Derecho y Criminología y Seguridad (12,241).

Por otra parte, la semana próxima, entre el martes 12 y el jueves 14, está prevista la celebración de la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad que, por segundo año, se realiza en julio para tener toda la tramitación concluida semanas antes del inicio del próximo curso académico, a finales de septiembre de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios