Jerez

La UCA informa de manera virtual sobre la Selectividad a los institutos jerezanos

  • Celebrará video-reuniones para informar sobre los pormenores de la prueba

Un momento de las pruebas de Selectividad celebradas en el Campus de Jerez el pasado año. Un momento de las pruebas de Selectividad celebradas en el Campus de Jerez el pasado año.

Un momento de las pruebas de Selectividad celebradas en el Campus de Jerez el pasado año. / Pascual

La Universidad de Cádiz informará desde este lunes  y hasta finales de mes a más de 860 estudiantes de 27 centros educativos de las comarcas de Jerez y la Sierra de Cádiz sobre las pruebas de acceso a la universidad y les acercará además su oferta académica.  

En total, realizará más de 100 vídeo-reuniones con centros de enseñanza Secundaria y Medias de toda la provincia con la participación de más de 2.500 estudiantes para proporcionar todos los datos de utilidad al alumnado que en la actualidad se encuentra en la recta final del segundo curso de Bachillerato y que a principios del mes de julio tiene previsto presentarse a la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU). En Andalucía está previsto que se desarrolle entre el 7 y el 9 de julio

 De esta forma, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo transforma sus tradicionales Jornadas de Orientación Universitaria en encuentros virtuales durante el estado de alarma. En total, los cuatro orientadores de la UCA han distribuido sus sesiones telemáticas en tres zonas geográficas (Bahía de Cádiz, Jerez y Sierra y Campo de Gibraltar-Janda) para, con este radio de acción, cubrir todo el mapa provincial y contactar con la práctica totalidad de los estudiantes que se examinarán en unas semanas.  

 Concretamente, los 27 centros educativos son: La Salle Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Pilar, La Salle Buen Pastor, Fundación Albor, Lora Tamayo, La Salle F.M.B., Laude El Altillo y los IES Seritium, Asta Regia, La Granja, Andrés Benítez, Alvar Núñez, Fernando Savater, Santa Isabel de Hungría; Caballero Bonald, Almunia, Lola Flores y Romero Vargas de Jerez, la Escuela de Arte de Jerez; así como el IES Vega del Guadalete de La Barca de la Florida, Carlos III de Prado del Rey, Las Cumbres y Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, Castillo de Matrera de Villamartín, Alminares de Arcos de la Frontera, Fuente Alta de Algodonales y Zaframagón de Olvera. 

 El objetivo de esta iniciativa, que refuerza las sesiones presenciales celebradas ya en los centros de toda la provincia a lo largo del presente curso académico, es ofrecer toda la información útil sobre las pruebas y acceso a la universidad y, en paralelo, trasladar al alumnado un mensaje de tranquilidad y seguridad respecto a la organización, logística y desarrollo de las pruebas con el objetivo de que dediquen todo su tiempo y esfuerzo a la preparación de las asignaturas para realizar lo mejor posible los exámenes. Las reuniones proseguirán a lo largo de junio hasta alcanzar el mayor número de estudiantes y de centros. 

 De este modo, la Dirección General de Acceso y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz ha programado un centenar de vídeo reuniones con centros de toda la provincia para informar sobre las pruebas de acceso a la universidad (que se desarrollarán en Andalucía entre el 7 y el 9 del próximo mes de julio), el proceso de presentación de solicitudes y matriculación a través de Distrito Único Andaluz y la amplia y diversa oferta a académica de la UCA para el curso 2020/21, integrada por 44 títulos de grado y 22 dobles grados que cubren todas las áreas de conocimiento. 

Las pruebas de acceso a la universidad en Andalucía se celebrarán este año un mes más tarde y se estima que cuenten en toda la provincia con cerca de 7.000 estudiantes. Estas estarán condicionadas por las medidas que se impongan en función de la fase en que nos encontremos con motivo de la alerta sanitaria por la pandemia.  

La UCA trabaja en estos momentos con tres planes que implican, en todos los casos, un mayor número de sedes, un incremento notable de aulas y un refuerzo en la plantilla de profesores. Para garantizar la distancia social de seguridad requerida por las autoridades sanitarias se han determinado tres escenarios posibles de reducción de aforo por aula: 50%, 33% y 25%

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