La UCA reconoce el esfuerzo de sus alumnos "excepcionales"

Un total de 39 jóvenes recibe los Premios Extraordinarios de Doctorado y de Carrera

Beatriz Estévez / Cádiz

22 de septiembre 2009 - 01:00

Primero dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. Para los nuevos universitarios comienza ahora una etapa que, está convencido Diego Sales, les marcará y les acompañará siempre. "El paso por una institución como la Universidad es una experiencia magnífica", dijo el rector. Y acto seguido, saludó a 39 "excepcionales" estudiantes que ayer recibieron los Premios Extraordinarios de Doctorado, Licenciatura, Diplomatura y de Fin de Carrera.

"La Universidad de Cádiz reconoce, con este acto, el esfuerzo, el trabajo, la dedicación de los que han sido los mejores estudiantes e investigadores del curso que acaba de finalizar. A todos vosotros enhorabuena. Habéis recibido hoy el galardón que os reconoce como Premios Extraordinarios. Habéis conseguido, por tanto, no sólo llegar a la meta, sino hacerlo de la mejor manera posible. Y este reconocimiento es también un momento de orgullo para la Universidad de Cádiz. Porque una universidad también la construyen y la hacen grande, sus alumnos, y siempre que la Universidad de Cádiz tenga unos alumnos extraordinarios, será, una universidad extraordinaria", manifestó el máximo representante de la institución académica gaditana.

Sales dio la enhorabuena a cada uno de los galardonados conforme les fue entregando el diploma acreditativo. Una felicitación que también quiso extender a los familiares y amigos de los jóvenes, "puesto que han estado junto a vosotros y han compartido los mejores y peores momentos". Muchos de esos familiares y allegados de los universitarios galardonados se encontraban en la mañana de ayer en el Aula Manga de la Facultad de Filosofía y Letras, donde se celebró este gratificante acto.

Sonaron aplausos, muchos. Pero faltaron palabras, las de los homenajeados. Ninguno aprovechó su minuto de gloria para relatar, o al menos resumir, su experiencia magnífica como universitario.

Antes de proseguir con el acto de la apertura oficial del curso académico 2009/2010, el máximo responsable de esta comunidad universitaria enunció sentirse "orgulloso" de todos ellos y de la trayectoria de cada uno. "Lleváis impregnada la esencia de la Universidad de Cádiz, y algo de vosotros también queda entre nosotros".

Por último, el rector deseó suerte a los premiados y a los alumnos que en estos días comenzarán su trayecto por el curso 2009/2010. "Que se convierta en un trayecto fructífero", finalizó.

stats