Jerez

UGT pide que "se mejore notablemente los EPI" de los trabajadores "más expuestos" al coronavirus en el Ayuntamiento

  • El sindicato alerta del "aumento de casos por Covid-19 en la plantilla municipal"

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez. Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez.

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez. / Pascual

Desde la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Jerez han solicitado "la aplicación de la modalidad de teletrabajo en el Ayuntamiento, de forma rotatoria para toda la plantilla susceptible de realizarla, tal y como se viene aplicando en algunos departamentos y que también se está aplicando en otras administraciones y/u organismos oficiales".

Reclama también que al personal municipal que está más expuesto por las condiciones de su puesto de trabajo, casos como atención directa al público o personal de oficio que desarrollan su trabajo a pie de calle, "se les mejore notablemente los EPI para Covid-19 que, a día de hoy, la empresa les está facilitando, como pueden ser mascarillas ffp2, limpieza diaria de vehículos municipales y de material de uso común". "El motivo no es otro que evitar riesgos y posibles contagios entre los trabajadores municipales e impedir la propagación del virus", remarcan desde la sección sindical.

Además, UGT denuncia que "no se cumple en la mayoría de las dependencias municipales, la ventilación continuada de estos espacios por la ola de frío que sufrimos actualmente y dada la época del año en la que estamos. Tenemos que ser consciente que estamos inmersos en la tercera ola de la pandemia, que viene siendo aún más virulenta, muestra de ello es el aumento de casos por Covid-19 en la plantilla municipal, contagios que, aun no habiéndose producido en el entorno laboral, sí podría ser motivo de propagación entre el resto de la plantilla municipal, por lo que se debería evitar riesgos innecesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios