DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La crisis del coronavirus Mandos de la UME elogian la cuarentena de los jerezanos

  • Así lo comunicaron a la Policía Local cuando fueron a la estación de autobuses

  • “Se asombraron al saber que estaban en una ciudad de 212.000 personas”, dice un agente

Militares de la UME durante su despliegue del pasado martes. Militares de la UME durante su despliegue del pasado martes.

Militares de la UME durante su despliegue del pasado martes. / Pascual

Mandos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se desplazaron a Jerez el pasado martes se desplazaron a Jerez para realizar tareas de desinfección en infraestructuras de transporte (estación de trenes, aeropuerto...), han destacado el grado de compromiso de la ciudad de Jerez con la cuarentena impuesta por el Gobierno mediante el denominado Estado de Alarma.

Agentes de la Policía Local montaron un dispositivo en la plaza de la Estación para que los camiones de los efectivos militares no tuvieran problemas a la hora de estacionarse en el referido enclave.

Fue entonces cuando, según fuentes de la Policía Local, mandos de la UME se interesaron por conocer el número de habitantes de la ciudad a la que habían venido a trabajar. Cuando los agentes de la Policía Local les informaron de que estaban con una ciudad con más de 200.000 habitantes “los militares pusieron cara de no creérselo”. Según aseguraron a los agentes, los militares destacaron “el escasísimo número de personas que se habían encontrado por el camino tras atravesar prácticamente la ciudad entera. No en vano entraron por la zona norte y llegaron prácticamente a los aledaños de la zona sur”.

Los militares venían un tanto molestos por el gran número de personas que se habían encontrado en Sevilla. Las palabras que utilizaron fueron “es muy digno el comportamiento de los vecinos de esta ciudad”. Dicha felicitación le consta al jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, quien destaca que “no se ha tratado de una felicitación oficial sino de un comentario que ha sido muy bien recibido”.Fuentes ajenas a la jefatura de la Policía Local han destacado “los escasos problemas que se están encontrando los agentes del 092 cuando patrullan por barriadas populosas donde, de forma tradicional, se hace la vida en la calle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios