Crisis sanitaria

La UME realiza labores de desinfección en el aeropuerto y la estación de trenes de Jerez

  • El anuncio ha sido realizado por la alcaldesa a primera hora de la mañana

La UME en la estación de trenes de Jerez / Pascual

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está realizando hoy labores de desinfección en dos infraestructuras de transportes básicas de la ciudad: el aeropuerto y la estación de trenes.

El anuncio ha sido realizado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, tras haber mantenido una conversación a primera hora de esta mañana con el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco. Minutos después de este contacto, la regidora ha publicado en redes sociales este anuncio agradeciendo esta labor. “Mil gracias”, ha apuntado Sánchez.

A primera hora de la mañana, efectivos de la UME se han desplazado al aeródromo jerezano y estaba previsto que a lo largo de esta jornada vayan también a la estación de tren. Los efectivos que están actuando en Jerez forman parte del segundo batallón de intervención en emergencias (BIEM II) que tienen su base en las instalaciones que este cuerpo tiene en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). 

Estas labores forman parte del dispositivo previsto por el Ministerio de Defensa para evitar la propagación del coronavirus. Para ello, este cuerpo de emergencias se está afanando en desinfectar aquellos espacios que han recibido aglomeración de personas durante los últimos días en toda España. 

Efectivos de la UME en el aparcamiento daeropuerto de Jerez. Efectivos de la UME en el aparcamiento daeropuerto de Jerez.

Efectivos de la UME en el aparcamiento daeropuerto de Jerez. / Pascual

Mientras tanto, estas infraestructuras continúan operativas. En el aeropuerto jerezano, según los datos de Aena, solo están programados dos vuelos en la jornada de hoy. Un avión de la compañía Swiftair ha despegado sobre las 10.45 rumbo al aeropuerto de Roma. Mientras, a la una y media está prevista el despegue de un avión operado por Iberia rumbo al aeropuerto de Madrid. 

Mientras, en la estación de Jerez están operando tanto los trenes de cercanías que comunican la ciudad con los municipios de la Bahía como los media distancia con Sevilla. También están operativos los Alvia con destino a Madrid. 

Ahora bien, tal y como establece el Real Decreto que regula el Estado de Alarma que vive el país, se recomienda solo viajar en caso de que sea imprescindible. 

Según ha apuntado el Ayuntamiento, Jerez es la primera ciudad de la provincia donde está actuando la Unidad Militar de Emergencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios