La planta de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Jerez, en el aire

La Junta no confirma la marcha de Willis Lease pero sí un ultimátum a Aena

  • Asegura que la compañía ha advertido a la gestora de los aeródromos que se irá "a otro país" si no hay "una solución" a su propuesta 

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Väzquez

La Junta de Andalucía asegura que tampoco tiene constancia de que Willis Lease Finance Corporation haya descartado su proyecto en el aeropuerto de Jerez. Ahora bien, deja entrever que sí le ha dado un ultimátum a Aena, la empresa que gestiona los aeródromos españoles, para que acepte su propuesta tal y como la ha planteado.

En una respuesta a este rotativo, fuentes de la Consejería de Economía señalan que “según lo que le transmite” la compañía a la Agencia Idea —es el organismo que está manteniendo los contactos con la firma norteamericana—, Willis Lease le ha comentado a Aena que “u ofrece una solución” o “se marchan a otro país”.

La empresa ha solicitado unas 70 hectáreas de suelo en la cabecera norte de aeródromo jerezano para construir una planta de desguace de aviones (la compañía tiene su negocio en el alquiler de motores de aeronaves), aunque estaría complementada por otras actividades como la del mantenimiento de aeronaves, tal y como apuntan fuentes conocedoras de la propuesta. Sin embargo, Aena advirtió de que los terrenos planteados ya estaban reservados para una planta fotovoltaica que daría suministro a las instalaciones aeroportuarias.

No obstante, la estatal Aena ha afirmado esta mañana que mantiene su predisposición a alcanzar un acuerdo sobre el emplazamiento de este proyecto para compatibilizarlo y que tampoco tiene constancia de que Willis Lease haya renunciado a su proyecto en Jerez, tal y como publicó El Confidencial el pasado lunes.

En la escueta respuesta de la Junta, se limita a señalar que no puede confirmar la renuncia del proyecto sino que la compañía le ha transmitido que ya le ha exigido a Aena una “solución en la línea de lo que había solicitado en la última reunión trasladarán su proyecto a otro país”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios