Jerez

Unidos por la conservación de las especies

  • 'Diario de Jerez' presenta la promoción 'Animales en peligro de extinción' en un acto en el Zoobotánico con Innova Oculsur

Pedro Caro, José Antonio Díaz, Rafael Navas y Ana Timermans muestran ayer algunas de las figuras de la colección. Pedro Caro, José Antonio Díaz, Rafael Navas y Ana Timermans muestran ayer algunas de las figuras de la colección.

Pedro Caro, José Antonio Díaz, Rafael Navas y Ana Timermans muestran ayer algunas de las figuras de la colección. / pascual

La directora de Zoobotánico de Jerez, Ana Timermans, el director de Diario de Jerez, Rafael Navas, el delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, y el doctor Pedro Caro, de Innova Oculsur, presentaron ayer en el Zoobotánico la campaña de promoción 'Animales en peligro de extinción' que este periódico comenzará este próximo domingo y finalizará el 4 de septiembre. Con la compra del Diario, todos los martes y jueves se entregará una ficha y una figura pintada a mano de especies de animales en peligro de extinción. Este próximo domingo día 1 de julio domingo será el lanzamiento con la entrega de la figura y la ficha del lince ibérico, por sólo 1,95 euros más el periódico.

"El Zoobotánico es el sitio ideal para presentar esta campaña ya que nos dedicamos en cuerpo y alma a la conservación de las especies", destacó ayer Ana Timermans al inicio del acto.

La primera entrega será este próximo domingo 1 de julio con el lince ibérico Cada martes y jueves podrá adquirirse una figura pintada a mano y una ficha explicativa

Durante la presentación, Rafael Navas agradeció por ello la colaboración del Ayuntamiento y del Zoobotánico, así como el patrocinio de Innova Oculsur, ya que sin su ayuda "no hubiera sido posible poner en marcha esta campaña". El director de Diario de Jerez hizo hincapié en que el Zoobotánico "es uno de los referentes mundiales en cuanto a la recuperación y cría de especies en cautividad y no es ninguna casualidad que la primer entrega de esta colección del Diario sea el lince ibérico, que es un referente dentro de sus programas de conservación".

Cada martes y jueves, con la compra del periódico podrán adquirirse por 2,50 euros el resto de la colección: tortuga marina, chimpancé, orca, zorro volador, gorila, oso panda, oso pardo, pingüino, cocodrilo, tiburón, guepardo, pez sierra, leopardo de las nieves, tigre blanco, lobo ibérico, león, águila imperial, león marino y mandril.

Jesús Rubiales, de Venenciadores S.L, sirviendo varios catavinos de Fino Jesús Rubiales, de Venenciadores S.L, sirviendo varios catavinos de Fino

Jesús Rubiales, de Venenciadores S.L, sirviendo varios catavinos de Fino / Pascual

"El mensaje es que hay que cuidar la naturaleza y respetar el medio ambiente y, sobre todo, intentar que muchas especies no desaparezcan. Por ello es muy importante que hoy aquí, en este acto, de manera simbólica haya niños pequeños porque a ellos va dirigida fundamentalmente esta colección", detalló Navas, recalcando que "en sus manos, en su generación, está el que estas especies continúen entre nosotros. Por eso es muy importante que padres y madres inculquen desde muy pequeños a sus hijos la importancia de que estos animales y todos en general sean cuidados y respetados".

En la clausura del acto, el edil José Antonio Díaz reiteró también que el Zoobotánico de Jerez es "un organismo conocido a nivel internacional por la reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción". Además, señaló que las más significativas dentro de este trabajo son "el lince ibérico, en coordinación con la Junta de Andalucía, y el Ibis eremita, que se ha logrado introducir en las costas de Barbate cuando ya estaba extinguido, gracias a la labor del zoo jerezano". En la misma línea, José Antonio Díaz destacó "el fuerte componente educativo" de la nueva campaña de promoción de Diario de Jerez e hizo hincapié en que el Zoobotánico realiza "una labor educativa con colegios y campamentos de verano, así que esta campaña es un aliciente para inculcar valores en favor de las especies amenazadas".

Por su parte, el doctor Pedro Caro destacó la labor por el medio ambiente y la educación que viene realizando su empresa.

Una copa de jerez a cargo de 'Venenciadores SL', de Jesús Rubiales, sirvió para cerrar el acto y brindar por esta promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios