Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Unidos por la música' denuncia el "vertedero" que tiene junto a la asociación

David Flores muestra el estado de abandono total en el que se encuentra el solar junto a la asociación.

David Flores muestra el estado de abandono total en el que se encuentra el solar junto a la asociación. / Miguel Ángel González

Más de un año después del inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la pobreza sigue enraizada en muchos hogares jerezanos. La pandemia no sólo ha traído la enfermedad, sino que también ha impedido a muchas familias llenar las neveras con su trabajo, transformando a las bolsas de caridad en 'vacunas' contra esta lacra

Entre las muchas iniciativas solidarias que nacieron con el Covid-10 está 'Unidos por la música'. Las bandas de Santa Marta y San Juan se unieron para ayudar a los más necesitados y continúan con su labor asistencial en la actualidad. El antiguo colegio Carmen Benítez, en el barrio de Santiago, es el centro operativo de esta bolsa de caridad, que reparte alimentos a más de 60 familias de Jerez, de la Sierra San Cristóbal, Nueva Jarilla y Cuartillos. "Cada vez nos piden más ayudas, pero nuestros recursos van a menos que cuando comenzó la crisis. Es cierto que nos siguen ayudando algunas cooperativas donando verduras, pero la mayor parte de los alimentos que repartimos los conseguimos en nuestras campañas de recogida en los supermercados", declara David Flores. 

Las necesidades de esta asociación van más allá de la petición de comida. En estos momentos se encuentran en una situación complicada por el mal estado en el que se encuentra un solar junto a su sede. "Estos terrenos están abandonados y los vecinos ya lo han denunciado porque hay muchos matojos, basura, ratas... Nosotros no podemos abrir las ventanas y es una pena que este solar esté de esta forma", remarca Flores.

Desde el colectivo piden al Ayuntamiento que actúe en este terreno, no sólo para adecentarlo por la seguridad de los vecinos y peatones, sino porque "también nos vendría estupendamente para acceder por aquí al local y así llenar las furgonetas de alimentos con mayor facilidad. Teniendo en cuenta la ubicación de la sede, se hace muy complicado aparcando en la calle". "Lo hemos solicitado hace meses a Medio Ambiente pero no hemos tenido respuesta. Este terreno ahora mismo es un vertedero y pedimos que se adecente en beneficio de la ciudad", solicita Flores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios